viernes, 16 de febrero de 2018

Polémica con el POS y el trotskismo que llama a votar por el PAC


SOBRE LA CAPITULACIÓN DEL POS (CR)
A CARLOS ALVARADO, EL PAC Y EL GOBIERNO



Por Manuel Sandoval
Recientemente, Carlos Alvarado fue recibido en casa de Oscar Arias.
Los compañeros del POS (CR), siguiendo el curso oportunista en el que entraron el año pasado al apoyar al gobierno de Maduro de forma prácticamente incondicional, pegan un salto ahora en el cieno de la colaboración de clases, para hundirse todavía más en este pantano. Para denunciar a las organizaciones revolucionarias que no van a capitularle al PAC y al gobierno, llamando a llamar a votar por Carlos Alvarado en la segunda ronda, los compañeros del POS se visten de feministas y denuncian a Esteban Fernández (de la Organización Socialista) por llamar, como el PRT, a la abstención y a prepararse para la lucha en las calles cualquiera que sea el Alvarado que gane las elecciones. (Ver publicación del POS aquí)

Hablando de “una nueva forma de Inquisición que ni siquiera podemos imaginar”, de cárcel para las mujeres que abortan y asesinatos de homosexuales en las esquinas con un gobierno de Fabricio, los compañeros ponen a una feminista a decirle a Esteban: “Entonces pensá en el abismo al que nos están mandando ustedes los que llaman a no votar. Porque todos estamos claros que al PAC no se le vota por preferencia, se le vota para evitar un caos sin precedentes”.

No creemos que el gran capital costarricense vaya a permitir que se llegue a estos extremos que nos describen los compañeros del POS, porque sería acabar con el negocio del turismo, una de las principales fuentes de acumulación de capital para la burguesía y espantar la inversión extranjera. Grandes sectores populares tampoco lo permitirían, porque nos están describiendo un régimen teocrático que terminaría con el matrimonio civil, el divorcio, la igualdad jurídica de la mujer y otras cosas más. El límite hasta donde pueda avanzar la ofensiva reaccionaria de Fabricio y las iglesias, lo marcará la lucha callejera, con o sin Carlos Alvarado en el gobierno.

Esta imagen de que Fabricio podría imponer un régimen como el de Arabia Saudita con vaselina, la difunde el PAC para convencer de que no queda otra sino votar por Carlos Alvarado.

Lo grave es que los compañeros del POS ocultan conscientemente, que la ofensiva reaccionaria de las iglesias y los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad costarricense, se inscribe dentro de una ofensiva más de conjunto de la burguesía, para terminar de hacer tabla rasa con muchas conquistas sociales y laborales del pueblo costarricense. Para poder reducir el déficit fiscal, sin terminar con la evasión fiscal que se ha generalizado en la burguesía, no les queda otra, que sangrar al pueblo. El gobierno de Luis Guillermo logró avanzar parcialmente, y Carlos Alvarado se propone completar la tarea. Por eso en campaña electoral hizo énfasis en la necesidad de imponer el paquetazo de impuestos del gobierno y mayores medidas de austeridad.
Embellecer a Carlos Alvarado y el PAC, ocultando que también va a intentar reventar al movimiento de masas, es desarmar a las trabajadoras y los trabajadores, frente a la amenaza que representa el Alvarado “progre”.

Fabricio Alvarado ha venido acordando el apoyo de
figuras políticas como Miguel Ángel Rodrigues
(expresidente PUSC), Rodolfo Hernández, Sergio Mena...
Por supuesto, que al igual que lo hicieron con Esteban Fernández, tenemos que atenernos a que los feministas del POS nos vayan a gritar histéricos:
“ Y vos vas a luchar por nosotr@s? Todos los días? O sólo un par de dias y luego a la casa a ver Netflix o leer mientras mujeres se pudren en la cárcel por abortar y a los homosexuales los matan en las esquinas?”

Las gentes que caen en estos paroxismos de terror es porque en el fondo no creen mucho en la lucha de clases.

Lo lamentable es que como todos los estalinistas y los oportunistas de todos los colores, los compañeros del POS caen en una absoluta deshonestidad intelectual y política, al decir, recurriendo a la fotocopia de un fragmento de Trotsky sobre la lucha contra el fascismo en la Alemania a comienzos de los treintas, que este tipo de posiciones de colaboración de clases (llamar a votar por un candidato burgués enemigo de la clase trabajadora: Carlos Alvarado) eran propias de Trotsky y los bolcheviques.

Frente al ascenso del fascismo en Alemania, Trotsky llamó a la unidad de acción de los partidos obreros (de socialdemócratas y comunistas), denunciando la política ultraizquierdista del estalinismo al considerar a la socialdemocracia como el principal enemigo y la pasividad de la socialdemocracia esperando que la burguesía liberal frenara a Hitler.

¿Será que el POS considera que el PAC es un partido obrero, y por eso nos trae a colación esta política de Trotsky en la Alemania de los años treinta?

Lamentable tanto desvarío, pero pone en evidencia que la capitulación del POS a Carlos Alvarado, el PAC y el gobierno no tiene por dónde justificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario