¿Quienes somos?

Partido Revolucionario de las Trabajadoras y los Trabajadores (PRT) y de su corriente juvenil: La Juventud Revolucionaria (JR)

Luchamos por la instauración de un Gobierno Obrero, Campesino y Popular, que siente las bases de transición hacia el socialismo, en Centroamérica y en todo el mundo. En el PRT nos guiamos por los principios esenciales del marxismo revolucionario:



Independencia de clase:

 Solo confiamos en la fuerza y organización de la clase obrera y el pueblo. Rechazamos los pactos y conciliaciones con los patrones, sus partidos y sus instituciones.

Movilización Permanente:

 Nuestro método privilegiado es la acción directa, la movilización de las masas, para levantar sus reivindicaciones.

Democracia Obrera:

 Impulsamos la auto-organización democrática de lo(a)s trabajadore(a)s y el pueblo. Nos proponemos desterrar a las burocracias totalitarias que asfixian la libre expresión y organización de las masas. Siempre reivindicamos que las bases decidan el curso de sus luchas, a través de asambleas democráticas.

Unidad para la acción:

En toda oportunidad proponemos la unificación de las luchas de la clase obrera y los sectores populares, contra las maniobras sectarias y divisionistas. Luchamos por la unidad más amplia para fortalecer las luchas y derrotar a los gobiernos de turno y los patrones.

Alianza con todos los sectores populares:

 Desde la clase trabajadora, nos proponemos la alianza con todos los sectores populares en la medida en que se enfrentan al capitalismo, sus regímenes y gobiernos de turno. En especial impulsamos y apoyamos las luchas y reivindicaciones del campesinado pobre, inmigrantes y las nacionalidades oprimidas, como los pueblos originarios y afrodescendientes.

Liberación de la mujer y de todas/os las y los oprimidos:

Levantamos la bandera del feminismo socialista, concientes de que la lucha por la emancipación de la mujer es central en el combate por el socialismo, contra el patriarcado y el capitalismo que lo sostiene. Asimismo combatimos toda forma de discriminación u opresión contra gays, lesbianas y cualquier ser humano en razón de su orientación sexual o identidad de género.

Defensa del medio ambiente desde una perspectiva anticapitalista:

Reivindicamos la lucha de todos los movimientos y sectores que se enfrentan a la barbarie capitalista, lo que incluye en forma destacada la lucha de las y los ambientalistas contra la destrucción de los recursos naturales y el medio ambiente, en virtud de la voracidad del capital.

Internacionalismo proletario:

Somos hermano(a)s de clase de todos lo(a)s trabajadore(a)s y pueblos del mundo que luchan contra toda forma de explotación y opresión. Solo en el combate internacionalista más amplio se podrá derrotar al capitalismo-imperialista, y en consecuencia, luchamos por la construcción del partido mundial para la revolución socialista.

Contáctanos: E-mail: paretra@yahoo.fr
http://prtcostarica.blogspot.com
Teléfonos: 8511-0038 y 8881 3874
Apdo. 1508-2100- Guadalupe, Costa Rica