Campañas

Campaña internacional por la libertad de presos políticos recibe apoyo internacional



Nestora Salgado, comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, está injustamente presa desde 2013, lo mismo que algunos de sus compañeros de este estado y más de una docena de guardias comunitarios de San Miguel Aquila, Michoacán.
Nestora y demás presos fueron trasladados a penales de alta seguridad en Nayarit o Veracruz, lejos de sus familias y vecinos. Dada la naturaleza política de los cargos contra ella, será necesaria la presión pública internacional para lograr su liberación y la de sus camaradas encarcelados.
El Gobierno federal y los gobiernos estatales deben liberar inmediatamente a Nestora y a todos estos presos. El Gobierno debe encarcelar a los delincuentes y no a los que los combaten.
Varias protestas fueron organizadas en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Portland, Oregón. en México, la República Dominicana y Costa Rica por el Comité por la Reagrupación Internacional Revolucionaria (CRIR). En dichas actividades se entregaron cartas al presidente Enrique Peña Nieto exigiendo su liberación.
Descarga hoja de firmas y cartel: http://pos.org.mx/?p=6553
Contactos:
Correo: freenestora@gmail.com
Twitter:  #‎freeNestora