lunes, 3 de marzo de 2014

¡Bandera Roja llega a su edición #100!


  • Ayúdenos a cumplir la meta de 150 suscriptoras/es anuales
  • Únase a la campaña financiera para sostener esta publicación independiente

En las páginas de Bandera Roja hemos animado las luchas de la clase trabajadora en sus diferentes sectores en los últimos años. Es para nuestra organización de mucho agrado poder llegar a nuestra edición 100, porque ha sido un trayecto largo que sin duda ha valido la pena.
El camino recorrido
Con esta publicación tratamos de expresar, mes a mes, la voz de ánimo para la clase trabajadora, apelando a la rebelión consciente de quienes en silencio hacemos andar el mundo con el sudor de nuestra frente. Pero la clase de poseedores y millonarios bombardea a las clases populares con SU prensa, con SU punto de vista y por la defensa de SUS privilegios. Con su publicidad nos meten la falsa idea de que las cosas siempre han sido así, que la economía es “algo complicado” y que la política es para la gente de “mucho estudio”.
Bandera Roja nos señala que no habrá solución de fondo a los males que aqueja la sociedad, hasta que sea la clase trabajadora la que dirija la producción, la cultura y la educación. Nuestro periódico se ha convertido así en un medio para auto-educarnos políticamente. Somos de la opinión de que “la emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos”.
Pero más que un simple medio de comunicación alternativo, Bandera Roja ha sido una herramienta para la lucha. Nuestro periódico estuvo allí donde ha hecho falta, en concentraciones, asambleas, marchas y huelgas… exponiendo es sus páginas cual es la mejor manera de salir adelante. El Bandera Roja es una herramienta para el trabajo de hormiga necesario para cambiar las cosas en favor de los que más sacrificamos y menos recibimos en un mundo obscenamente lleno de lujos, obscenamente desigual. Entonces, más que unos papeles con tinta, Bandera Roja es una herramienta para la organización.
Únase a nuestra campaña financiera
Ya nuestra publicación cuenta con una base de lectores permanentes en diferentes sectores, sin embargo, en este 2014 queremos ampliar su distribución a través de una campaña de suscripciones anuales.
Nuestra primera meta es pequeña, pero ante la cual necesitamos su colaboración. Estamos suscribiendo a las y los lectoras/es permanentes de Bandera Roja, y así iniciar un listado de las personas que desean recibir el periódico en su casa o centro de trabajo. Con el pago de la suscripción se está cubriendo el costo de la publicación y de otros suplementos (como  “La Chispa”), así como los costos de envío. Las y los lectoras/es de Bandera Roja al suscribirse colaboran con el monto solidario a sostener el tiraje por muchas más ediciones. Además cada lector/a tendrá garantizada la llegada del Bandera Roja por un año, y darle seguimiento.
Para nuestra organización es importante el apoyo económico porque así podemos continuar realizando giras a diferentes comunidades del país, así como para impulsar actividades políticas y culturales que realizamos en apoyo a los campesinos sin tierra; etc. La retroalimentación entre militantes y lectoras/es de nuestro Bandera Roja ayuda a mejorar la redacción, el diseño, la distribución y venta del mismo.

Suscríbase completando este formulario y entregándolo a nuestros/as militantes, o sino enviando los mismos datos al correo infoprtcr@gmail.com o a nuestro apartado postal 1508-2100 Guadalupe, San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario