domingo, 2 de diciembre de 2012

UN NUEVO Y GRAVE ACTO DE REPRESIÓN


AMENAZAS DE MUERTE EN OPERATIVO DE DESALOJO CONTRA CAMPESINOS-AS DE MEDIO QUESO

 
El 22 de noviembre en horas de la noche se empezó a desplegar un operativo militar de desalojo contra las familias campesinas de Medio Queso de Los Chiles. Según informa el compañero Héctor Monestel del Partido de las y los Trabajadores (PT): “(…)Se sabe que esta vez van duro - ya no con la intención de barrer los cultivos y las "champas" de los campesinos que fueron barridas hace 2 semanas - sino duro a barrer de una vez por todas con las con los campesinos mismos que están en posesión de la finca en conflicto. La situación se prevé muy grave. El operativo de desalojo está promovido otra vez por el mismo terrateniente Elmer Varela que ha venido promoviendo estos desalojos de forma espuria e ilegal y que as u vez dispone de otro contingente de paramilitares a su servicio que actúan conjuntamente con La Fuerza Pública”.
 

Al mismo tiempo circula en las redes sociales una grabación de la voz del alto mando que dirige el operativo que denomina a las y los campesinos como terroristas e indica literalmente “(…)vuelvo y lo repito la legítima defensa es demostrable, si le van a pegar un balazo a un hijueputa traten de darle en la cabeza, donde no se pueda mover”..
 

Se trata de un hecho sumamente  grave que se suma  a la larga lista de atropellos y represión que protagoniza este Gobierno, que se  combina con medidas  autoritarias como la ley mordaza y la torcedura de brazos que pretende en la Sala IV. Los sucesos en Medio Queso no son un hecho aislado, se suman a la represión el 9 de octubre en la marcha estudiantil por el derecho al fotocopiado y el 8 de noviembre contra las comunidades que defienden la seguridad social, se suma también a los tres desalojos violentos, con apoyo de paramilitares al servcio del terrateniente "Cala", contra las familias campesinas de la finca el Aguacate en Curubandé de Liberia y el hostigamiento a las familias campesinas de finca 9 y finca 10 en Palmar Sur.
 

De manera tal que, a la vez que demandamos enérgicamente se garantice el pleno derecho a la tierra para las y los campesinos de Medio Queso y el inmediato cese de las maniobras y agresiones del terrateniente usurpador, es el momento de que el movimiento obrero, campesino y popular unifique las luchas para detener la oleada represiva y autoritaria del Gobierno de Chinchilla, exigiendo además la destitución del Ministro de Seguridad Mario Zamora, principal responsable de estas agresiones contra el pueblo y del coronel Raúl Rivera, la investigación exhaustiva y el castigo a todos los  responsables y ejecutores de estos actos represivos, y el cese del entrenamiento militar gorilesco que recibe la Fuerza Pública de parte de estados autoritarios y cuerpos élite de seguridad, tales como Israel, los EEUU y los carabineros chilenos de Piñera. Es el momento también de exigir la disolución de la UIP, que se ha demostrado con creces es un organismo especializado para la represión contra las luchas populares.

¡Todo el apoyo a la lucha por la tierra de las familias campesinas de Medio Queso!

¡Abajo el Ministro Mario Zamora y el Coronel Raúl Rivera!

¡Juicio y castigo a los oficiales responsables de la represión contra el pueblo!
 

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES (PRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario