jueves, 22 de noviembre de 2012

¡ALTO A LA MASACRE QUE PERPETRA ISRAEL EN LA FRANJA DE GAZA!


La Asamblea Costarricense de Solidaridad con Palestina constituida por  las organizaciones suscritas y activistas independientes, hacemos de conocimiento  público el siguiente comunicado urgente
 
La situación actual en Gaza es crítica. En los últimos ocho días, se realizaron sucesivas masacres  del estado sionista de Israel sobre la población civil y daños a la infraestructura- hospitales, escuelas, etc.- en la franja de Gaza.  

Hasta el momento, las víctimas mortales de las agresiones ascienden a más de 160 Palestinas y Palestinos, a parte de las repercusiones físicas, sociales, psicológicas, ideológicas, económicas y culturales que enfrenta la población. 

Estos acontecimientos forman parte de 64 años de opresión institucionalizada y genocidio por parte del estado sionista de Israel. El resultado se refleja en ocho millones de Palestinos desplazados de su territorio, más de cinco mil presos políticos, entre otras evidentes violaciones sistemáticas de derechos humanos fundamentales.  

De acuerdo a lo anterior, exigimos:

1. Alto a la gran masacre contra el pueblo Palestino en la Franja de Gaza por parte del ejército sionista Israelí, cese a la ocupación del territorio Palestino. Exigimos la suspensión inmediata de las operaciones militares contra Gaza, el derribamiento del muro y la retirada de sus fuerzas militares y policiales. 

2. La ruptura inmediata de relaciones diplomáticas por parte del Estado Costarricense con el Estado sionista de Israel y el reconocimiento incondicional Costarricense de la Autoridad Palestina como Estado observador en la Organización de las Naciones Unidas en la votación del 29 de noviembre.
3. El derecho de la soberanía del pueblo Palestino sobre su territorio.  

4. Cese del entrenamiento, asesoría, e incursión militar por parte del estado sionista Israelí en el proceso de militarización de Costa Rica y América Latina. Esto se ha traducido en una injerencia sionista en el diseño de políticas de seguridad a nivel regional que emulan y reproducen la represión contra los pueblos que resisten y defienden sus derechos.

Llamamos a todas las organizaciones populares y a la población costarricense a sumarse a las actividades de solidaridad con el pueblo palestino:

·      Concentración este viernes 23 a partir de las 2pm frente a Casa Amarilla (Ministerio de Relaciones Exteriores) donde se estregarán nuestras peticiones. 

·         Reunión unificada de solidaridad con el pueblo palestino el martes 27 a las 5pm en las instalaciones de APSE (de la esquina suroeste del Colegio de Señoritas 50mts al sur, edificio naranja) para continuar fortaleciendo la solidaridad.  

ASAMBLEA COSTARRICENSE DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Consejo de Estudiantes de Ingeniería (CEI) de la UCR, UNA LUCHA de la Universidad Nacional, Movimiento de Trabajadores y Campesinos (MTC), Movimiento de Realidad Popular (MRP), Movimiento Popular Sin Tierras (MPST), Colectivos Autónomos (CCAA), Partido Obrero Socialista (POS), Círculo Bolivariano Yamileth López (CBOYL), Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT), Partido de Trabajadores (PT), Partido Socialista de las y los Trabajadores (PST), Frente Amplio (FA), Comité de Solidaridad con Palestina de Costa Rica y activistas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario