domingo, 2 de septiembre de 2012

Invitación a la Asamblea Estudianti​l de Becas - UCR


¿Sabías que....?
La Oficina de Becas (OBAS) en su presupuesto 2012 está registrando más de 600 millones sin ejecutar.
Dicho superávit es producto del cálculo “errado” de la inflación (10%) pero creemos que en realidad más que un “errorcillo” se trata de la sub-ejecución del presupuesto destinado a becas.
Estamos ante una serie de recortes, como está pasando con la Administración que está ofreciendo un 0% de aumento salarial a trabajadores de la U.
¿Por qué la gente becado debe luchar?
La beca es la manera en que materialmente muchas/os estudiantes tenemos acceso y continuamos en la U. Es también el lado por donde sentimos directamente los recortes y la contención de gastos que impulsa el gobierno y la rectoría.

¿Y por qué una Asamblea General de Becas para organizarnos y luchar?
Una asamblea que reúna estudiantes madres, de sedes, discapacitados, residentes, indígenas... en asamblea crearemos un petitorio, y lo entregaremos en protesta contra las autoridades para que escuchen y cumplan nuestras demandas más sentidas.
Acciones
Durante el este mes de septiembre estaremos lanzando una campaña informativa y participativa para visibilizar que nuestra beca es un derecho y que como derecho se debe respetar. Una fecha importante dentro de esta campaña será la AGB Asamblea General de Becas (con estudiantes de residencias, indígenas, madres, entre otros sectores).
La Asamblea será el 13 de septiembre, antes de exámenes, en el Auditorio de Derecho (Sede Rodrigo Facio) a las 9am
Les invitamos a visitar nuestros medios en red para seguir informadas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario