jueves, 23 de agosto de 2012

¿POR QUE FIRMAR Y APOYAR LA INSCRIPCION DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES?


Cada cuatro años se hace creer al pueblo que elige a sus gobernantes. Sin embargo, la verdad es que la  “democracia” que funciona en este país es a medida de los grandes empresarios y las transnacionales asociadas. Son ellos los que tienen  el capital a manos llenas para financiar grandes maquinarias  electorales, la publicidad en todos los medios de comunicación, el trasporte y los recursos también para hacer clientelismo. Prometen “el cielo y la tierra” en campaña y luego aplican los planes antipopulares que desde hace décadas incrementan la desigualdad social, haciendo cada día más pobres  a las y los trabajadores y el pueblo, y promoviendo fabulosos negocios para quienes los financian.

Estos partidos son enemigos directos de la clase trabajadora, y aunque se disfracen con distintas banderas y hagan demagogia de todo tipo, se encaraman  en el gobierno, el parlamento y las municipalidades,  para  favorecer los poderosos intereses de los ricos que representan. La excepción es el Frente Amplio, que ciertamente no es un partido de la burguesía, pero que lamentablemente  tiene un programa que se limita a tratar de poner algunos parches a este sistema y promueve alianzas con diversos partidos de la burguesía, por lo que  termina sin dar una salida revolucionaria para la movilización combativa del conjunto de la clase trabajadora.

Ante este panorama, ¿por qué el PRT hoy ha decidido iniciar trámites para su inscripción electoral a escala de la provincia de San José, si al mismo tiempo  llamamos a no depositar confianza alguna  en este sistema de falsa democracia, o dicho de otro modo, de democracia burguesa?

Participamos en el campo electoral para ir a los barrios y los centros de trabajo a explicarle  a las y los trabajadores, oprimidos y oprimidas, que deben romper toda ilusión en los partidos de los ricos y construir su propia alternativa política para luchar por una transformación profunda de la sociedad, para luchar por establecer un poder democrático de las y los trabajadores y el pueblo, desde las bases. Lo hacemos así, no para fomentar falsas ilusiones en las elecciones, sino para levantar una tribuna de denuncia insobornable y consecuente, para poner este espacio al servicio del movimiento obrero, campesino, ambientalista, feminista y de diversidad sexual. Nuestro objetivo no es captar votos a toda costa, ni coleccionar curules parlamentarios o legislativos a cualquier precio, por el contrario, nuestro objetivo fundamental es hacer avanzar la independencia de la clase trabadora con respecto a  los patronos, el estado capitalista y sus jerarcas.

Por ello te invitamos a firmar para darnos la oportunidad de realizar esa tarea en el terreno electoral, e inscribirte en la lista de colaboradores del PRT, para efecto de participar en las asambleas cantonales.  Luchemos juntos para hacer realidad la consigna histórica: ¡El Pueblo Unido jamás será vencido!

Nuestras principales banderas de lucha

1. Por un gobierno obrero, campesino y popular: ¡abajo la dictadura de la burguesía!

2. Por los derechos de la clase trabajadora y por la libertad sindical: libre sindicalización para las y los trabajadores, públicos y privados.

3. Por la liberación de la mujer y contra el patriarcado.

4. Por la defensa de la seguridad social, los servicios públicos y los muelles. Presupuesto justo para la salud y la educación.

5. Por la renacionalización de la banca.

6. Por una reforma agraria profunda: la tierra para el que la trabaja. Por la seguridad alimentaria de Costa Rica.

7. Porque las recaudaciones de impuestos sean justas: que paguen impuestos los grandes millonarios.

8. Vivienda digna para el pueblo trabajador.

9. Por un verdadero plan nacional de obras públicas; alto a la corrupción con los dineros del pueblo.

10. Red de cuido: Guarderías infantiles en los centros de trabajo; comedores escolares en todas las comunidades.

11. No a la discriminación de personas gays  y lesbianas; por la unión civil de personas del mismo sexo.

12. Contra la opresión y la discriminación de personas indígenas y afrodescendientes.

13. No a la destrucción ambiental, alto a la contaminación piñera y la deforestación.

14. Por el desarrollo de organismos democráticos de las masas en lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario