jueves, 2 de agosto de 2012

Negociación por HSFA fracasa pero el pueblo reitera que la lucha continua

Después de que los pueblos de Grecia, Sarchí y Naranjo salieran a las calles para exigir una atención médica de calidad y evitar el cierre de Hospital San Francisco de Asis(HSFA) se inició la mesa de negociación con la junta directiva de la Caja.  Así fue como el martes y miércoles de esta semana el Comité de Defensa pro-HSFA llevó el reclamo de estos pueblos para ser escuchado, pero una vez más reinó la intransigencia.
Ileana Balmaceda nunca se hizo presente y de forma arbitraria los gerentes de otras áreas excluyeron de la mesa al Dr. Montero unas de las víctimas de la persecución por defender a la propia institución. Además reiteraron que el director del HSFA es una de sus fichas y que no lo removerán del cargo como lo pide el pueblo.
Así el Comité por medio de rueda de prensa en el día de ayer 1 de agosto denunciaron las presiones y la falta de voluntad de la directiva de la Caja de arreglar la situación, así mismo externaron el mas enérgico rechazo a esa política y mostraron su disposición de seguir luchando hasta que los pueblos de la zona alcancen una victoria.
Para este viernes 2 de agosto se está convocada una reunión abierta a las 6:30 pm en Casa de ANDE en Grecia  para comunicar al pueblo los resultados de la negociación y para proponer nuevas acciones de lucha, demostrando así que la lucha a penas inicia y que hay un pueblo dispuesto a enfrentarse a todo para garantizar su acceso a una atención de salud de calidad y por ende un nuevo hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario