domingo, 29 de abril de 2012

EL 1° DE MAYO

MARCHEMOS CON EL SINDICALISMO CLASISTA Y LUCHADOR

El 1° de mayo no es un feriado más, surge de la lucha consecuente del movimiento obrero por sus derechos y por un mundo sin explotación capitalista y opresión de todo tipo. En esta fecha conmemoramos a los mártires de Chicago que dieron su vida en la lucha por la jornada de 8 horas.

La Central General de las y los Trabajadores surge para recuperar el carácter combativo e independiente del movimiento de la clase trabajadora, que a lo largo de la historia, ha demostrado ser el camino de la victoria.

En esta ocasión, para reforzar los lazos que nos honra hemos venido cultivando con la Asociación de Profesores-as de Segunda Enseñanza (APSE), marcharemos juntos, arrancando a partir de las 9 a.m. del Parque Central. Este posicionamiento no es casual. Junto con la APSE hemos coincidido en las luchas más importantes y en el método de movilización y consulta a las bases, así fue en el combate contra el Plan Fiscal, así se demostró con la digna negativa tanto de APSE como de CGT a avalar el acuerdo salarial miserable que el Gobierno impuso con el lamentable concurso del resto de la dirigencia sindical (salvo el SEC). Y así también nos hemos encontrado y nos encontramos en la misma trinchera en la batalla contra el proyecto de reforma procesal laboral que quieren revivir los empresarios y algunas dirigencias sindicales, con el beneplácito del Gobierno.
Por ello invitamos a todas las organizaciones afiliadas a al CGT a concentrarnos en un solo bloque, detrás de las mantas de nuestra Central y en conjunto con la APSE.

Luego de la marcha, haremos un convivio, con venta de comidas y bebidas a precios módicos, actividades culturales y baile, en el Teatro Giratablas, que se encuentra ubicado frente a la KFC de los Yoses.

Esperamos la presencia de nuestros amigos y amigas y sindicatos afiliados.

Fraternalmente:

Carlos Cabezas Mora
Secretario General CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario