miércoles, 18 de abril de 2012

Salgamos el 19 de abril y el 1 de mayo, a luchar contra los estafadores que no pagan impuestos

Editorial del Bandera Roja de Abril

Finalmente, la Sala IV ha golpeado de muerte el plan fiscal. Aunque al cierre de esta edición el gobierno no ha aclarado si va a retroceder y comenzar de nuevo el proceso legislativo del proyecto, nos parece que sería una torpeza política por la oposición que se ha generado dentro de la burguesía y de los sectores populares. Una señal importante para dar marcha atrás, es el viraje que se ha operado en el PAC. Otón pareciera que se ha replegado, y ha dejado que sus diputados acepten que el jefe de fracción de los libertarios, el diputado Cubero (al que acusaba de corrupción), encabece la papeleta para el directorio legislativo el próximo 1º de mayo distanciándose así del PLN. Las críticas de Otón a la resolución de la Sala IV tuvieron un repudio masivo en los medios digitales.

El mierdero de corrupción que se ha destapado en el entorno de Chinchilla, indudablemente debilita gravemente al gobierno y va a reabrir las fisuras dentro del PLN.
Es terrible por eso que Albino Vargas de la ANEP, que encabezó la traición de las cúpulas sindicales el 19 de marzo, en Casa Presidencial, al aceptar de hecho un congelamiento salarial para este año y que el gobierno tramite una ley de empleo público que amenaza los derechos laborales, salte a la palestra ofreciéndole al gobierno consensuar una salida a la crisis fiscal. Si el gobierno tiene que congelar por ahora el plan fiscal, va a venir con una ofensiva brutal para imponer recortes de programas sociales, congelamiento de plazas vacantes y la camisa de fuerza salarial que negoció el 19 de marzo. Los sectores burgueses opuestos al plan fiscal (como la Cámara de Comercio y UCCAEP) esto es lo que han venido exigiendo.

Es claro que el fracaso del plan fiscal le va a servir al gobierno para defender la austeridad y el recorte en los gastos del estado. Hay que salir desde ahora a luchar contra esta justificación mentirosa de los ataques a los derechos laborales, exigiendo que se aumenten los impuestos a las trasnacionales y los grandes empresarios nacionales, y que se condene con cárcel y expropiación de bienes a los evasores fiscales.
La APSE está llamando a movilizarse el 19 de abril. Esta jornada de lucha tiene que transformarse en un enfrentamiento permanente contra los evasores del fisco y la corrupción de las cúpulas en el poder. El Magisterio Nacional tiene que exigirle la renuncia a Garnier, cómplice de los chanchullos de Herrero.

Hay que oponerse a las alzas de precios y tarifas de servicios básicos como el agua, la electricidad y el transporte, y demás atentados contra el nivel de vida del pueblo trabajador. Hay que rechazar el congelamiento salarial que se impuso el 19 de marzo y cualquier ataque a los derechos laborales con el proyecto de ley de Empleo Público. Urge salir en defensa de la Salud Pública exigiendo al gobierno que pague los intereses que le adeuda a la CCSS, para que no se cierren hospitales por los recortes presupuestarios que se están aplicando.

Desde Bandera Roja y el PRT llamamos al pueblo trabajador a participar en la movilización del 19 de abril y sumarse a una columna clasista, con la APSE y la CGT al frente el 1º de mayo. Instamos en particular a las bases del SEC a exigir a su dirigencia (que no firmó el pacto del 19 de marzo) que se sume a la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario