lunes, 30 de abril de 2012

ANTE EL “PLAN B” DEL GOBIERNO Y SUS GRAVES ATAQUES CONTRA LAS Y LOS TRABAJADORES:

URGE UNIFICAR AL SINDICALISMO CLASISTA Y COMBATIVO Y FORJAR LA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA

Las disputas entre las distintas fracciones de los capitalistas y la presión popular, han terminado por sepultar el paquetazo fiscal. Pero para nada eso significa que el Gobierno ha desistido de su embestida contra el pueblo. Todo lo contrario, con más saña despliega su “Plan B”. Con el engañoso nombre de “Ley de Manejo Responsable de las Finanzas Públicas”, amenaza los presupuestos demuchas instituciones autónomas, en tanto impone que los superávit deben trasladarse a la caja única del Gobierno. Se liquida la posibilidad de negociar reajustes salariales, incentivos económicos y mejoras en las condicioneslaborales. Se abre el portillo para el cobro generalizado de servicios en las instituciones públicas sin distinción del tipo de servicio. Por otra parte, se favorece aún más el festín especulativo de los grandes tagarotes capitalistas, mediante la emisión de eurobonos.
Lo más grave es que mientras el Gobierno aplica severos recortes de los servicios públicos y congelamiento de plazas, cuenta con la ayuda de la burocracia sindical entreguista, encabezada por la dirigencia de la ANEP, que pactó no solo la imposición del reajuste salarial miserable de 5 000 colones en enero, sino que hoy se demuestra cómplice de una farsade negociación, puesto que con más saña arrecian ahora los ataques ahora contra las y los trabajadores, mientras pretenden revivirla contrarreforma procesal laboral para liquidar lo que queda del derecho ala organización sindical independiente y a la huelga.

Frente a la profundización de la crisis y la podredumbre en aumento del régimen, las y los luchadores debemos reagruparnos para retomar la iniciativa, con el principio de plena independencia de la clase trabajadora y de las y los oprimidos. Por ello urge fortalecer y unificar un fuerte polo del sindicalismo clasista, alrededor de organizaciones como la APSE y CGT, que han resistido con firmeza y denunciado las capitulaciones de la burocracia sindical y aprestarse así paralas luchas, preparándosedesde las bases, con métodos democráticos y combativos.
Al mismo tiempo desde el PRT nos proponemos desarrollar una alternativa consecuentemente socialista, obrera, feminista, ecologista y diversa, instrumento indispensable que se requiere para derrotar a los capitalistas, sus gobiernos y su régimen. Te invitamos a sumarte a nuestras filas.
Contáctanos:paretra@yahoo.fr - http://prtcostarica.blogspot.com/

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES Sección simpatizante de la Liga Internacional de las y los Trabajadores (IV Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario