miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hasta Siempre Compañero Jaén...

El día de hoy falleció el Compañero Luis Alberto Jaén Martínez un incansable luchador social costarricense y abuelo de un militante de nuestro partido.

Luis Alberto nació en el año de 1925 y desde joven luchó codo a codo junto a los más desposeidos de este país.  Fue dirigente estudiantil en la UCR donde estudió derecho, para luego militar en Vanguardia Popular.  Además fue fundador del Frente Popular Costarricense.

Pero su última gran lucha fue en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social, uno de los grandes logros de la clase trabajadora costarricense, y que en la actualidad está amenazada por el saqueo de los fondos, la corrupción y las direcciones que intenta quebrar a la institución para privatizar los servicios de salud.  Todo esto fue denunciado en su libro "El Gran Asalto del PLUSC al Seguro Social" que vio la luz hace pocos meses.

Homenaje de Vanguardia Popular a Luis A. Jaén

Las honras fúnebres

La vela se realizará en la capilla B2 de Jardines del Recuerdo en Barrio Don Bosco, San José, a partir de las 6 pm.

Las honras fúnebres se realizarán mañana jueves 3 de noviembre en Barrio Don Bosco a las 12 md y luego de esto el cuerpo será trasladado al cementerio Jardines del Recuerdo en Lagunilla de Heredia.

De parte del Partido Revolucionario de las y los Trabajadores enviamos nuestro mas sentido pésame a la familia de Luis A. Jaén y nos solidarizamos en este momento tan doloroso

Hasta Siempre Compañero Jaén...

No hay comentarios:

Publicar un comentario