domingo, 3 de enero de 2016

ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES



EL P.R.T. LLAMA A EJERCER UN VOTO CRÍTICO POR LAS CANDIDATURAS DE LUCHADORES Y LUCHADORAS SOCIALES EN EL FRENTE AMPLIO



Desde el P.R.T. hemos venido analizando la distancia cada vez mayor entre la cúpula del Frente Amplio y la mayoría de su fracción legislativa, por un lado,  y las bases honestas y luchadores del F.A., por el otro.

La cúpula del FA ha demostrado una actitud complaciente con el gobierno del PAC en una serie de temas álgidos. Por ejemplo, tuvo un destacado papel en la negociación que llevó fin y virtual derrota de la huelga de SINTRAJAP, y en consecuencia, en la imposición de APM Terminals.  Apoya la ley de aguas que convierte al preciado líquido en un "bien económico", abriendo el portillo a la explotación privada. Apoyó la contrrarreforma laboral procesal reelaborada en un santiamén, misma que pone obstáculos y limitaciones casi insalvables al derecho a huelga y  a la negociación colectiva; hecha al gusto y antojo de la derecha que logró, a fin  de cuentas,  todas sus demandas;  incluida la aceptación de hecho del veto de Laura Chinchilla para eliminar cualquier posibilidad de huelga en los servicios esenciales. Aprobó en primer debate,  sin estudio alguno, el proyecto de la carretera 32, con grandes dudas sobre su adjudicación al capital chino; se pronuncia también a favor del megaproyecto de la refinería, también con capital chino. Y como corolario, se prestaron para aprobar al unísono con las otras fracciones de derecha, una sustantiva reducción de las multas por fraude fiscal a fines de diciembre, "premiando" así a los empresarios morosos.

A pesar de tanto desatino y colaboracionismo de clases de la dirigencia del Frente Amplio, reconocemos que hay un importante grupo de frenteamplistas, que al igual que la valiente diputada Ligia Fallas lo ha manifestado, tienen posturas combativas, clasistas y luchadoras en las distintas comunidades.

De manera que nuestro llamado a votar por las papeletas del Frente Amplio no es un cheque en blanco, sino que está condicionado a que sus candidatos y candidatas en cada caso, reflejen el ala izquierda del FA. Tal es el caso por ejemplo, de las candidaturas del FA en Goicoechea, dónde se ha logrado una importante unidad local de las fuerzas de izquierda.

En estas elecciones municipales debemos dar un mensaje de fortalecimiento de la izquierda, pero a la vez, debemos demarcarnos de los burócratas y oportunistas. ¡Exijamos y construyamos un proyecto genuinamente revolucionario, plenamente anticapitalista!



Ni burgueses ni reformistas
¡Llegó la hora de la unidad de la izquierda revolucionaria! 

COMITÉ EJECUTIVO
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES (PRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada