miércoles, 25 de febrero de 2015

GOBIERNO IMPONE EL MEGACHORIZO DE LA RUTA 32


…CON EL RESPALDO DE 8 DIPUTADOS DEL FRENTE AMPLIO

Ocho  de los nueve diputados y diputadas de la fracción legislativa del Frente Amplio, inesperadamente, dieron su voto para que se apruebe el proyecto de fideicomiso de  ampliación de la ruta 32 en el tramo que va desde Guápiles hasta Limón, a pesar de que una  semana antes habían planteado en el plenario legislativo serias dudas sobre la transparencia y los alcances de este proyecto, que pretende hacerse de manera acelerada con capital chino y sometido a sus condicionamientos.

El jefe de fracción frenteamplista,  Gerardo Vargas señaló a El País digital que su fracción está consciente de los errores que tiene el proyecto, pero aseguraron que pondrán presión sobre el Ejecutivo para que la Ruta 32 no se convierta en otro caso como el de La Trocha Fronteriza del gobierno de Laura Chinchilla.

La diputada del FA de San Ramón Ligia Fallas,  se distanció abiertamente de la cúpula frenteamplista  y declaró desde el lunes pasado:  “La fracción ha dado un voto de confianza en el gobierno, pero yo no confío en un gobierno que nos ha mentido tanto desde lo que está pasando en APM Terminals del Muelle de Moín y con el tema del Banco Popular, etc”.

¡Qué lamentable el continuo sometimiento de la alta dirigencia del FA al gobierno PAC-quetazo de Luis Guillermo Solís! Sucedió con el trámite del presupuesto, y sucede de nuevo: es  la mayoría de la fracción parlamentaria del Frente Amplio la que le presta dócilmente los votos al gobierno para darle luz verde, en este caso,  al megachorizo "chino" de la ruta 32. 

Ya se olvidaron los reparos al interior del FA por el expediente de agresión doméstica que fue sustentado en el caso del diputado y sempiterno burócrata sindical de ANTTEC : Jorge Arguedas y se enterraron cuestionamientos similares al diputado puntarenense del FA:  Carlos Hernández, ya se olvidó al novela truculenta de la “renuncia” del diputado Ronal Vargas, mientras tanto, toda la fracción del FA se une para apuntalar al Gobierno y  zafa la tabla de nuevo a Ligia Fallas.
¡Qué incongruentes las declaraciones del cura Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio! ¡Qué diferente la valentía y la claridad de la compañera diputada Ligia Fallas!. Al igual que no se prestó Ligia a la farsa de la reforma procesal laboral, hoy demuestra una vez más que no se rinde, ni se vende. ¡Bravo Ligia Fallas! digna representante del Frente Amplio San Ramon, diputada fiel al pueblo y consecuente con los ideales de izquierda que dijo defender el FA, y que su cúpula cada vez más entierra en el olvido. Más temprano que tarde, estamos seguros que el ejemplo de Ligia no caerá en vano.  



¡Organización Popular Ya! 
¡Solo el pueblo salva al pueblo!

Comité Ejecutivo
Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)
 24 febrero 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario