miércoles, 3 de julio de 2013

Bloque Sindical Clasista rechaza la Reforma Procesal Laboral ante la OIT

ABRUMADORA MAYORIA SINDICAL RECHAZA DE PLANO REFORMA PROCESAL LABORAL, EXIGE RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL Y DENUNCIA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA


El día 29 de junio del 2013, las Centrales sindicales fueron citadas por el Director de la OIT: Bernard Guy Rider, para exponer sobre la situación laboral en Costa Rica. La CGT, con espíritu unitario, decidió incluir en su delegación a representantes del bloque sindical clasista que se ha ido forjando en rechazo a las prácticas colaboracionistas de otras dirigencias sindicales, particularmente las de ANEP y Rerum Novarum.


La CGT acreditó como delegados a David Morera y Mario Torres, de parte de su Junta Directiva Central, y además a Mariano Rodríguez, secretario general de APSE, y a Luis Chavarría, secretario general de UNDECA y coordinador de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Centroamérica. Se expuso en esa oportunidad la carta del bloque sindical clasista que reune a dos confederaciones: la CGT y la CCTD, así como 12 sindicatos, entre ellos: APSE, ANDE, Unión Médica NacIonal, SIPROCIMECA, SINTRAJAP, UNT, SINDEU, SITUN, SITRAINA, SITECO, AESSS, SITEPP, bloque sindical que representa alrededor de 150 000 afiliados y afiliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario