lunes, 24 de junio de 2013

Comunicado del PRT sobre la jornada nacional de lucha 25J


¡YA BASTA!
DERROTEMOS EN LAS CALLES  A ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y A TODA LA MAFIA POLÍTICO-EMPRESARIAL
Para triunfar hay que preparar una Huelga General Indefinida
El pueblo de Costa Rica está gravemente amenazado. El sistema político imperante, la falsa democracia al servicio de los ricos, está embarrada  de corrupción por todos los costados. Asimismo, el Gobierno de Chinchilla y sus socios de los distintos partidos de los ricos, desatan una ofensiva brutal contra todos los derechos laborales y del pueblo, al mismo tiempo que vienen deteriorando y desmantelando los servicios de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

A los bajos salarios y el alto costo de la vida, se le suman los proyectos de salario único y de liquidación de las conquistas salariales en el sector público, así como el proyecto de reforma procesal laboral que sepulta el derecho  a la negociación colectiva y hace letra muerta del derecho a huelga. Estos proyectos del Gobierno y sus socios no tienen otro propósito que liquidar la organización y la resistencia sindical.

En Sixaola, con la complacencia del Gobierno y los Tribunales de Trabajo, la compañía transnacional Bandeco despide a las y los sindicalistas y se desata una heroica huelga. Esta es una prueba fehaciente de la completa ausencia de libertad sindical a la que son sometidos los y las trabajadoras de las plantaciones agrícolas, hermanas y hermanos  indígenas, muchos de ellos.

En el mal llamado “país más feliz del mundo” toda la inversión multimillonaria en seguridad del Gobierno no ha servido más que para fortalecer el aparato represivo y la criminalización de la protesta del pueblo. Al asesinato impune del ambientalista Jairo Mora, se le suman los procesos judiciales contra decenas de activistas por la represión de la policía el 8 de noviembre del 2012 y el 1 de mayo pasado, así como las maniobras del Ministerio Público para abrir un nuevo juicio contra el destacado luchador obrero y popular de Guápiles, el compañero Orlando Barrantes. La seguridad de Laura Chinchilla es solo para proteger los intereses de los millonarios, mientras se incrementa la inseguridad en los barrios populares.

En este escenario, la podredumbre del sistema político alcanza enormes proporciones. Se destapan día a día escándalos de corrupción en las más altas esferas político-empresariales. El uso del narco jet por Laura Chinchilla y su camarilla destapó los tentáculos que tienen en Zapote personajes como Ricardo Morales Fallón, ligado como presunto testaferro del zar colombiano de la heroína. Pedro Castro, Ministro de Obras Públicas, promotor del chorizo de la concesión de la carretera Bernardo Soto, es ligado a la empresa concesionaria OAS, Alvarez Desanti, jefe de campaña del PLN, es involucrado en la estafa y saqueo de tierras indígenas en Panamá, se revelan oscuras componendas del Gobierno y RECOPE para montar con capital chino una mega refinería, y se pone en marcha el descarado negocio del mega puerto de Moín entregado a la transnacional holandesa-danesa APM Terminals, así como la concesión de EBAIS a empresas privadas que luchan con la salud del pueblo. Estos son sólo los ejemplos más recientes del festín de corruptela y saqueo imperante.

Por si fuera poco, reflejando la barbarie del sistema capitalista, se destapa el sucio negocio del tráfico de órganos en el que se involucran hospitales privados y sale a la luz un horrendo crimen en la frontera con Panamá, para robarle a una joven sus órganos y venderlos al mejor postor.

Llegó el momento de que el pueblo diga ¡Basta! y derrotemos  en las calles  a la mafia  que destruyen al país, como lo hacen hoy los pueblos de Brasil y Turquía

La lucha en las calles que iniciaron los pueblos de Occidente demostró que ese el camino para triunfar. Esa lucha debe ampliarse  a escala nacional, preparando una agenda común y un plan de lucha hacia la HUELGA GENERAL  de brazos caídos, en todo el territorio nacional.

Llamamos a las organizaciones sindicales luchadoras como APSE, ANDE, CGT, UNDECA, UNT, para que en conjunto con los Foros de Occidente, Oriente, Pacífico y Atlántico, llamen a un Encuentro del Pueblo, abierto y democrático, que defina los pasos a seguir en esa perspectiva.

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)

AQUI NOS PUEDE ENCONTRAR:
Teléfono: 8881-3874
Correo electrónico; juv.rev@gmail.com
Facebook.com/PRTcr
prtcostarica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario