domingo, 28 de abril de 2013

TRIUNFÓ EL PUEBLO EN LAS CALLES

PERO LA LUCHA NO TERMINA:
HAY QUE ACABAR CON EL CHORIZO DE LAS CONCESIONES DE CARRETERAS, MUELLES Y EBAIS
 
Luego de la combativa lucha de las comunidades de Occidente, respaldadas ampliamente por el conjunto del pueblo, el Gobierno de Laura Chinchilla no tuvo otro remedio que dar su brazo a torcer.
 
Pero este triunfo memorable de Occidente, no culmina la necesidad de seguir movilizándonos en las calles. Tanto Laura Chinchilla, como el periódico La Nación y todos los políticos-empresarios señalan que el mecanismo de las concesiones es muy bueno, que este es tan solo un lunar, cuya página está cerrada.
 
Falso. Luego de derrotar al concesión a OAS, lo que ahora debemos derrotar de manera definitiva es todo el engranaje legal que permite  entregar en concesión actividades sustantivas que debe suministrar el sector público, y que permite se subasten al mejor postor, permitiendo jugosos negocios “compadre hablado” de la mafia político-empresarial.
 
Así se impone el monumental chorizo de la trocha fronteriza. Pero también está vigente la escandalosa concesión del megapuerto de Moín a la transnacional holandesa-danesa APM Terminals, concesión fraguada ávidamente desde la administración Arias, que atenta contra el patrimonio nacional, la soberanía y la riqueza ambiental de nuestra costa atlántica.  A ello se suma el proyecto de hacer una concesión en la ruta 32 San José-Limón, a imagen y semejanza de la que pretendían imponer en el tramo San José-San Ramón de la pista Bernardo Soto.
 
Lo mismo podemos decir de los turbios mecanismos para entregar EBAIS en concesión a mercaderes privados que lucran con la salud, proceso que fragua Ileana Balmaceda al frente de la CCSS, con la pretendida privatización de los EBAIS de Montes de Oca., Curridabat y parte de la Unión,  en detrimento de las y los asegurados.
 
Por último, como bien lo ha manifestado el Foro de Occidente, una vez derrotada la maniobra de la concesión al pulpo brasileño OAS, ahora hay que exigir que el Gobierno construya directamente la carretera que Occidente requiere, con recursos públicos, sin más chorizo de peajes y concesiones.
 
¡Solo el pueblo salva al pueblo!
 
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LAS Y LOS TRABAJADORES (PRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario