domingo, 14 de abril de 2013

Comunicado conjunto


POR UNA HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS
EN OCCIDENTE Y EXTENDER LAS
ACCIONES A TODOS EL PAÍS

Basta de chorizos: ¡No más concesiones de carreteras,
muelles y EBAIS! ¡Fuera Pedro Castro!

El 11 de abril en todo el país se manifestó al repudio al chorizo espectacular que quiere montar el Gobierno de Chinchilla y su ministro de obras públicas: Pedro Castro, mediante la concesión de la vía a san Ramón a la empresa brasileña OAS. La movilización en Alajuela, Palmares, San Ramón, Grecia, Naranjo, evidencia la bronca que acumula el pueblo contra el saqueo del patrimonio nacional que imponen los sectores dominantes, sus fabulosos negocios “compadre hablado”, mientras empobrecen al pueblo cada vez más y le pretenden arrebatar sus conquistas sociales y derechos laborales, como por ejemplo con el desmantelamiento de la seguridad social, el proyecto de “salario único” y los intentos de clavar impuestos al salario escolar y al aguinaldo.

Es preciso que se organicen asambleas democráticas en cada población, tal como lo hace San Ramón, que mantengan activa y permanente  la lucha en las calles. Hay que buscar la más amplia unidad con las y los trabajadores del Atlántico contra la concesión de los muelles a la transnacional APM, renacionalizar los muelles de Caldera y acabar con la odiosa concesión de la carretera a Autopistas del Sol,  que son otros grandes chorizos, hay que unirse además  con las comunidades en defensa de la CCSS y la lucha contra la concesión de los EBAIS, como está planteado en Curridabat, La Unión y Montes de Oca en San José.

Hay que unificar la lucha en todo el país, para exigir que se acaben todo ese tipo de concesiones y para lograr la destitución de Pedro Castro. Para ellos se requiere avanzar unitariamente, junto al movimiento sindical, comunal y campesino, hacia la huelga de brazos caídos.
¡Solo el pueblo salva al pueblo!
Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)
Refundación Comunista, Occidente
Movimiento de Trabajadores y Campesinos (MTC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario