martes, 5 de marzo de 2013

SÁTIRA INCURABLE DEDICADA A DON INJUSTO


Por David Morera Herrera

En el reino del revés, si se tratara de elegir al personaje del mes, sin duda el “galardón” recaería en el autonombrado “inteligentísimo” intérprete de Dios en la Tierra: el diputado Justo Orozco, en adelante denominado don In-Justo. Se nos ocurre que el galardón podría ser un pececito … de la especie llamada piraña, que sirva además de logotipo para su anunciada campaña para la Alcaldía de San José.

Don In-justo ha logrado lo impensable hasta hace algún tiempo: levantar medio país  contra la legión   homofóbica, conservadora y patriarcal, con la  más burda y torpe actuación  que hayamos observado…hasta la fecha.

Don In-Justo debería conversar con su Dios, para pedirle un detector de gais y lesbianas más sofisticado. Así tal vez podría mocionar para que se les ordene terapia de rehabilitación con su amigo español Irala, o bien, de no haber remedio, se les coloque una insignia, como hacían los nazis en los campos de concentración con un triángulo rosa en sus uniformes de presidiarios (podría ser más bien la figura de un plumero),  a estos seres pecadores y aborrecibles, según el autonombrado sapiente apóstol.

Por otra parte,   sin don In-justo no reconoce a simple vista a los gais y lesbianas, a menos que “se les salga el plumero”, no entendemos que tiene don In-Justo contra tan práctico utensilio para sacudir el polvo. Entonces:  ¿Pensará acaso que las mal llamadas amas de casa y sirvientas, sometidas a la esclavitud doméstica, son un mal ejemplo para nuestros hijos e hijas, por su uso del plumero?… Bien haría don In-Justo en probar el plumero para sacudir el polvo milenario que atosiga sus doctas neuronas cerebrales.

Don Injusto pide devotamente disculpas a su Dios, y luego a quienes se hayan sentido ofendidos, por sus rudas  palabras “a lo tico”, que –nos dice- son las que usan los hombres. Nos preguntamos entonces: ¿Para don In-Justo que clase de seres son las personas del sexo masculino,  que no usan palabras despectivas como plumero para referirse a gais y lesbianas? ¿si no son hombres que cosas son? ¨¿O sólo son hombres los homofóbicos y heterosexuales? …por la gracia de Dios, diría don In-justo.

No hay duda de que, con la reciente “disculpa” de don In-Justo, en realidad no ha logrado más que cubrirse de lodo…hasta las orejas.

Otro gran tema son las preocupaciones diz que  científicas de don In-justo, y de su experto en charlatanería, el tal  conferencista español Irala, centradas en la inmaculada concepción del ano.

En esa tesitura, para hacer de abogados del diablo, y así contribuir al ridículo e hilaridad que provocan don In-Justo y su corte, nos permitimos sugerirles un par de mociones para que presente en el parlamento.

Moción 1: Para eliminar del “diccionario tico” palabras que insinúan un mensaje subliminal sodomita: Ano-malo, Ano-tación, Ano-rexia, Ano-che, Ano-na, Anó-nimo, Ano-nadado, Ano-rmal...y que se investigan más palabras sospechosas en la inmaculada oficina ecuménica de cacería de brujas.

Moción 2: Eliminar del popular “himno nacional al guaro” la frase siguiente: "Ano-che dormí en el suelo, dormí en el suelo, teniendo cama, por culpa de ese maldito, de ese maldito guaro de caña". Podría argumentar  el legislador que la palabra ANO-CHE, incita sutilmente a prácticas sodomitas con CIUDAD-ANOS argentinos -popularmente conocidos como Chés-, máxime tomando en cuenta que el consumo de alcohol desinhibe la conducta y en otras palabras, afloja la carne

Luego de tanto juego de palabras, nos hemos sentido tentados  a  culminar con un pequeño poema:

En el país de doña Laura y don Injusto,

Con el plumero: ¿por qué tanto disgusto?

¿A que le temen tanto, por qué tanto susto?

De la Negrita la Hija Predilecta

Es  vergonzosa cómplice de la In-justa secta

Y sí  ano-nadado está el homófobo perfecto

Por tanto plumero in-su-rrecto

Se hace entonces más que aconsejable

Una lección darle

Pues  que el país entero:

¡Se vuelva  Incurable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario