domingo, 11 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO REPRIME AL PUEBLO QUE DEFIENDE LA SEGURIDAD SOCIAL

LAURA CHINCHILLA SIGUE LOS PASOS DE MARTINELLI
de Partido Revolucionario de las Trabajadoras y los Trabajadores (PRT Lit-Ci), el El jueves, 8 de noviembre de 2012 a la(s) 17:36
 
El Gobierno de Laura Chinchilla, el mismo del desastre de obras públicas y chorizos,como la platina de la General Cañas, los puentes Bailly que se caen y la trocha "mocha" fonteriza, reprime no a los patrones evasores y morosos de las cuotas de la Caja, sino que reprime brutalmente a gente del pueblo por el único "delito" de defender el derecho a la salud y a la seguridad social
El día 8 de noviembre , a partir de la iniciativa de las comunidades organizadas de Grecia, Naranjo, San Ramón, Guanacaste y otras zonas del país, se organizó una marcha desde el Parque la Merced hasta las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social, (CCSS) para exigir el cese de los recortes a los presupuestos de hospitales y áreas de salud, que atentan contra las y los asegurados.
La respuesta de este Gobierno de Chinchilla, para nada es firme ni es honesta (como decía su slogan de su campaña), pues mientras no se cansa de tapar las tortas, auspiciar los oscuros negocios y someterse a los designios de los grandes ricachones, no tiene empacho en garrotear al pueblo. Sin mediar motivo alguno, la policía antimotines arremetió para golpear a diestra y siniestra a las personas movilizadas en la Avenida Segunda, en tres ocasiones. Primero para despejar la calle, pero luego, ante el hecho de que un grupo de compañeras y compañeros continuó manifestándose en las aceras, luego aremetieron de nuevo. El saldo de las dos primeras arremetidas es la detenciòn de manera ilegal de las siguientes personas: entre ellos tres militantes del PRT: los camaradas Manuel Sandoval, Adrian Jaén y Jean Pierre Moreno, así como varios luchadores-as de Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), y de las comunidades en lucha, tales como: Esteban Orias, Uriel Trejos, Diego Bolaños, Dennis Solís, Uriel Trejos, Dennis Solís, José Chaves, Leonel Álvarez, Felipe Lizano, Diego Barrantes, Dr. Guerrero, y el Dr. Marcos, voluntario del Cuerpo de Paz.
Al momento de escribir estas líneas se nos indica que al final de la tarde una nueva carga represiva se ha desatado, con nuevas agresiones y detenciones indiscriminadas, entre los cuales se encuentran compañeros y compañeras del Partido de los Trabajadores, Frente Amplio y el SINDEU, entre otros. Llamamos a todo el pueblo a movilizarse y a derrotar este curso autoritario del Gobierno y sus socios.
Al mismo tiempo llamamos a todos los sindicatos y organizaciones populares, en especial a los de la CCSS y el magisterio, a convocar de inmediato a una acción de paro de protesta para responder a esta embestida del Gobierno.
Parece que el Gobierno de Laura Chinchilla quiere imitar al Gobierno de Martinelli de Panamá, que ante las protestas del pueblo de Colón, respondió con la más salvaje violencia policial, pero estamos seguros, que al igual que a Martinelli, a Chinchilla le saldrá el tiro por la culata.
¡A defender la salud y la seguridad social!
¡Ni un paso atras!
¡El pueblo unido: jamás será vencido!
Comité Ejecutivo
Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario