jueves, 22 de noviembre de 2012

Comunicado del PRT

¡ALTO AL GENOCIDIO ISRAELÍ CONTRA GAZA!
¡TODO EL APOYO A LA RESISTENCIA
PALESTINA!

Como a finales del 2008 y comienzos del 2009, cuando el ejército sionista lanzó la operación Plomo Fundido, provocando más de 1400 muertos entre la población civil e incontables destrozos en la infraestructura y las edificaciones, la población palestina en la banda de Gaza, sufre una vez más violentos bombardeos por parte de Israel y la amenaza  de un ataque con tanques y tropas terrestres. En aquel momento, Israel intentaba debilitar al gobierno de Hamas, el partido musulmán que gobierna en Gaza, a fin de crear las condiciones para su derrocamiento  y sustitución por dirigentes colaboracionistas como Abbas de la fracción  Fatah de la OLP.

En esta ocasión, el propósito de la operación “Pilar de Defensa, no es menos siniestro. Israel sabía que con el asesinato de Ahmed Al-Jabari, uno de los principales jefes militares de Hamas, iba a provocar una respuesta de los palestinos: el lanzamiento contra territorio controlado por los sionistas de unas cuantas decenas de rockets de fabricación casera de escasa efectividad militar.

El gobierno de Nehtanyahu buscaba el pretexto, para lanzar una agresión inmisericorde contra la indefensa población palestina, a fin de demostrar “un puño de hierro” contra las y los palestinos, ante el electorado racista y colonialista, que en las elecciones de enero próximo en Israel va a votar por los partidos que sostienen cada vez más brutalmente una política de anexión de las tierras palestinas.

Igualmente importante, sin embargo, es que esta agresión prepara el terreno para el ataque ya anunciado contra las instalaciones nucleares de Irán, que no se puede descartar que se dé en los primeros días del próximo año, antes incluso de las elecciones israelíes. La agresión contra la franja de Gaza, le ha permitido a Israel probar los sistemas de defensa antimisiles y medir cómo reaccionan los regímenes árabes. Además, en anticipación a la guerra contra Irán, desde ahora la población israelí está siendo movilizada en una psicosis bélica que diluye el creciente malestar frente a las políticas privatizadoras y antiobreras del gobierno.

Obama, hipócritamente, salió defendiendo el derecho de Israel a defenderse y realizar asesinatos de dirigentes, porque es la misma política que sigue Washington en Paquistán, Afganistán y Yemen utilizando drones (aviones no tripulados) que ya han provocado centenares de víctimas civiles. Los regímenes árabes, por su parte, sobre todo el gobierno de la Hermandad Musulmana en Egipto, han tenido que condenar la agresión por miedo a la reacción de las masas árabes, en ebullición con la caída de los primeros dictadores en la llamada “primavera árabe”.

A la movilización de las masas árabes en defensa de sus hermanas(os) de Palestina, debemos sumar la solidaridad de todos los pueblos del mundo. Israel no puede seguir masacrando impunemente a la indefensa población palestina. Tenemos que exigir a Laura Chinchilla que su gobierno condene la agresión y rompa relaciones diplomáticas.

¡ALTO A LA MASACRE DE LA POBLACIÓN PALESTINA EN GAZA! ¡NO A LA AGRESIÓN QUE PREPARAN ESTADOS UNIDOS E ISRAEL CONTRA IRÁN!

Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT) - Juventud Revolucionaria (JR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario