domingo, 28 de octubre de 2012

FEUCR Segunda RONDA


Voto CRÍTICO por Convergencia


El pasado viernes se definió que los partidos PROGRE y CONVERGENCIA irán a segunda ronda, debido a que ninguno alcanzó el 40% necesario para asumir el periodo de FEUCR 2012-2013. PROGRE con 3208 votos (30%) y CONVERGENCIA con 2973 votos (28%).
Ante este panorama, desde la Juventud Revolucionaria, hacemos un llamado a todas las organizaciones y personas luchadoras a votar críticamente por CONVERGENCIA, considerando este grupo como la única organización INDENPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES UNIVIVERSITARIAS Y DE LOS PARTIDOS BURGUESES en la segunda ronda.
A PROGRE ya lo conocemos, en su cúpula es una alianza entre el PAC de Ottón Solís (el mismo que impulsó con Laura Chinchilla el paquetazo tributario) y el sector más conciliador del Frente Amplio. Cuando estuvo en el directorio de la FEUCR en el 2011, demostró ser una organización cómplice de la rectoría que venía de traicionar al movimiento estudiantil en las negociaciones del V convenio FEES. No sólo se caracterizó por impulsar una conducta de “diálogo”, sino que PROGRE simplemente se quedó callado ante los recortes presupuestarios que sufrió la universidad en ese periodo. PROGRE con su secretismo, no permitió la articulación del movimiento estudiantil y por el contrario desmovilizó las luchas. Con su silencio aceptó los recortes y los avances para la implementación de los planes del Banco Mundial en la U pública.
PROGRE, durante su periodo, se negó a luchar contra el paquetazo tributario y movilizó una única vez y en vísperas de elecciones. Para colmo, con la reciente marcha “Fotocopiando para Estudiar” avaló de hecho la criminalización a compañeros y compañeras por tener una posición política distinta y apoyar la retirada de la marcha ante la represión policial. Por estos motivos, el movimiento estudiantil no puede tener ninguna confianza hacia PROGRE, el triunfo de este grupo significaría un retroceso para el movimiento estudiantil en general.
Más allá de las diferencias que tenemos con CONVERGENCIA, lo cierto es que necesitamos una FEUCR independiente frente a las autoridades universitarias y el gobierno, y por ello, sin ninguna duda, llamamos a votar por CONVERGENCIA.
Asimismo, señalamos que en los programas de gobierno de ALTERNATIVA y YA BASTA hay posiciones independientes y de lucha muy claras contra el Banco Mundial, por lo que exhortamos a ambos grupos a SER CONSECUENTES CON SUS PROGRAMAS y llamar públicamente a votar por CONVERGENCIA en esta segunda ronda. Al avecinarse un contexto nacional muy difícil por la aplicación de las medidas del gobierno NO nos puede dar lo mismo que PROGRE, con todos sus antecedentes, quede en el directorio federativo.
¿Y la lucha de becas qué?
Durante este periodo que CONVERGENCIA estuvo en el directorio de la Federación de Estudiantes se privilegió el Encuentrismo por sobre toda lucha. Es por esta razón que la Juventud Revolucionaria rompió públicamente con esta corriente, considerando que se debía priorizar la lucha de becas, la cual hemos terminado impulsando en solitario.
Sin embargo, reiteramos que llamamos a votar CRITICAMENTE por CONVERGENCIA, porque aunque su programa nos parece insuficiente, por su carácter independiente y de izquierda le hacemos el llamado a que dispongan sus recursos para esta lucha que apenas comienza y que respeten las instancias de toma de decisiones, como la Asamblea de Becas, y como lo es el Directorio Federativo que durante el periodo pasado no funcionó regularmente. El trabajo realizado desde la comisión de becas requiere prioridad y continuidad. Por lo tanto cerramos exigiendo a esta organización apostar con todo a la movilización de las y los becados del 6 de noviembre.
¡VOTO CONTRA LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS Y LOS RECORTES , VOTO CONVERGENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario