martes, 14 de agosto de 2012

Jornada de Lucha en Defensa de la CCSS


Este lunes 13 de agosto los pueblos de Grecia, Naranjo y Sarchí se tiraron a las calles para defender la seguridad social y la salud no solo de sus cantones sino que también haciendo un llamado en la defensa nacional por la CCSS.

La cita fue nuevamente en la entrada de la Radial de Grecia sobre la carretera Bernardo Soto, donde desde las 8 am y hasta las 3 pm se sostuvo un bloqueo, en medio de consignas en defensa de la Caja, música de cimarrona y de una banda estudiantil.

Dentro de las organizaciones presentes estuvo, UNDECA,  APSE y el  PRT entre otros que dieron su apoyo a esta lucha y se solidarizaron con los pueblos en este pulso con la directiva de la Caja.

Destacó la presencia de la compañera Olivia Morales que a sus 94 años dijo presente en la lucha, dando el ejemplo a las nuevas generaciones.  A ella se le hizo un homenaje y se le dedicó la actividad.

Lo que se viene…

Ante la negativa de la dirección de la Caja de escuchar al pueblo y de restablecer el servicio médico las 24 horas, punto central de la protesta, la lucha continua y se espera que tome un matiz mas nacional y no se descarta la posibilidad de llevar la protesta hasta las misma oficinas centrales de la Caja en San José.

La protesta de este lunes demostró la disposición de lucha de los pueblos de occidente, que no se cansaran hasta tener una atención médica de calidad como corresponde a un Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario