jueves, 24 de mayo de 2012

PIQUETE DE SOLIDARIDAD CON CAMARADAS COLOMBIANOS Y AUDIENCIA CON EL EMBAJADOR


Como parte de la campaña que impulsa la Liga Internacional de las y los Trabajadores -IV Internacional (LIT-CI), y por iniciativa de la Central General de las y los Trabajadores (CGT),  el día 23 de mayo a partir de las 4:30 p.m. se realizó un piquete y una audiencia con la representación diplomática  de Colombia en San José, Costa Rica. 

 

El piquete contó desde luego con el impulso activo de las secciones nacionales de la LIT-CI de Costa Rica, la oficial y simpatizante: el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT). 

 

Una delegación del movimiento sindical y estudiantil se presentó a la audiencia: Carlos José Cabezas, secretario general de la CGT, David Morera, secretario general adjunto de CGT y secretario de formación del Sindicato de Empeladas y Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU), Aisha Greenlad, secretaria general del Sindicato de la Salud de la provincia caribeña de Limón (SITRASAL), Daniela Quesada del Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), Eduardo Mora, del Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA), y la compañera Fabiola de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Nacional (FEUTN).  

Tal delegación se reunió con el embajador de Colombia en Costa Rica: Hernando Herrera Vergara, y con la agregada policial Coronela  Luz Ester Cuartas, a quienes manifestaron la extrema preocupación por las amenazas de muerte proferidas contra los sindicalistas de SINALTRAINAL Cartagena y por la desaparición en Quito Ecuador de la dirigente estudiantil Carolina Garzón. Las y los sindicalistas y dirigentes estudiantiles enfatizaron que además los compañeros de Cartagena amenazados y la dirigente estudiantil Carolina Garzón, son militantes del Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia (PST-C), por lo que se atenta directamente contra la libre organización y la integridad de partidos de la clase trabajadora. Asimismo se destacó que  Gobierno Colombiano debe asumir su responsabilidad para acabar con el paramilitarismo y la impunidad y velar por la integridad física de los dirigentes sindicales y populares. 

El embajador, por su parte,  indicó que ya está en contacto con las autoridades nacionales en Colombia y ha transmitido las peticiones planteadas, así como aseguró estar en disposición de dar seguimiento e informar a la CGT y a las federaciones estudiantiles todo lo pertinente. 

 

Comité Ejecutivo PRT Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario