domingo, 5 de febrero de 2012

Martinelli Asesino ¡¡¡

La heroica lucha del pueblo Ngöbe-Bugle en la frontera panameña con Costa Rica contra la minería en sus territorios ancestrales fue duramente reprimida el día de ayer por orden de Ricardo Martinelli , Gustavo Peréz y Raúl Mulino, con el lamentable saldo de detenidos, heridos y el principal dirigente indígena Jerónimo Montezuma brutalmente asesinado de un tiro de arma de fuego en el pecho por parte de la policia.

Con esta acción el gobierno Martinelli se vuelve a manchar las manos de sangre cumpliendo con los interesés de las Cámara Empresariales y Mineras que quieren apropiarse las riquezas naturales de las comarcas indígenas tan duramente golpeadas por el robo de sus tierras y los Mega Proyectos Hidroeléctricos.

Pero el pueblo panameño no se va a quedar cruzado de brazos y desde ahora anuncia movilizaciones tanto en las provincias limítrofes con Costa Rica donde se ha llevado a cabo la lucha sino también en Ciudad de Panamá. A continuación reproducimos un mensaje de nuestro partido hermano en Panamá la LTS: "¡La sangre derramada, Jamás será olvidada!: La clase trabajadora organizada debe organizar la huelga Nacional para desalojar a estos asesinos del poder del estado. ¡ HUELGA NACIONAL!"

Desde el PRT nos solidarizamos con las y los compañeros de la etnia Ngöbe-Bugle en pie de lucha y exigimos juicio y castigo para los responsables materiales y políticos de la brutal represión y asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario