miércoles, 29 de febrero de 2012

LA CGT ALERTA

SOBRE RENOVADA AMENAZA DE PAQUETAZO FISCAL

El Gobierno de Laura Chinchilla aplica un plan de tenazas: por un lado: paquetazo fiscal para cargar los impuestos sobre las espaldas del pueblo, por otra parte: restricción del gasto público y severo congelamiento de salarios. En el segundo aspecto el Gobierno pretende imponer el borrador de acuerdo del 15 de febrero, que mantiene intacto el pírrico ajuste salarial de 5000 colones para el primer semestre del año en curso, el decreto que liquida la posibilidad de negociación salarial a futuro en al Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público.

Pero la situación es aún más preocupante en relación al trámite del paquetazo fiscal. La llamada “Alianza por Costa Rica” pactó con el Gobierno del PLN el retiro de mil mociones para agilizar el trámite del proyecto de ley indicado, a cambio de supuestamente concertar un plan fiscal que recogiera los puntos de vista de las otras fracciones legislativas; sin embargo, como el diputado Villalta lo ha denunciado una vez logrado su objetivo de retiro de mociones y agilización legislativa, la fracción gubernamental se hace ahora “el gato bravo” y no quiere ni siquiera discutir el tema sensible del incremento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por lo que una vez más se demuestra la inconsistencia de la citada Alianza y su capitulación frente al Gobierno: el día 29 de febrero del año en curso, la prensa nacional consigna que la “Alianza desiste de pelear en bloque contra el plan fiscal”, asimismo está fraguando una mayoría legislativa para aprobar el paquetazo, pues a los votos del PLN y buena parte del PAC, se podrían sumar los votos del PASE.
De tal manera la CGT alerta a la clase trabajadora y a todo el pueblo sobre el grave peligro que implica el nuevo aire que se le está dando al paquetazo fiscal. En el marco de la Coordinadora Nacional de Lucha (CNL), en plena coincidencia con las y los compañeros de APSE, llamamos a no arriar las banderas, a no desmovilizarse, a no aceptar el acuerdo preliminar del 15 de febrero, y a preparar la lucha frontal contra el paquetazo fiscal y el proyecto de ley de empleo público.
CENTRAL GENERAL DE LAS Y LOS TRABAJADORAS (CGT)
29 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario