martes, 13 de diciembre de 2011

Marcha Contra el Plan Fiscal

El día 13 de diciembre se realizó la marcha contra el Plan Fiscal como se había definido en Asamblea Popular el 3 de diciembre. A pesar de las malas condiciones del tiempo imperantes en toda Costa Rica, miles de trabajadores y trabajadoras se hicieron presentes para mostrar su rotundo rechazo al paquetazo fiscal que quiere imponer el gobierno de Laura Chinchilla y el PLN en contubernio con el PAC.

Entre los grupos que participaron destacaron la CGT, APSE, las Federaciones Estudiantiles de las Universidades Públicas así como una serie de agrupaciones políticas. El PRT también tuvo participación en la marcha levantando la consigna de “que la crisis la paguen los capitalistas”.

La marcha estuvo llena de colorido a pesar de lo oscuro de la mañana y trascurrió sin incidentes en su recorrido desde el Parque Central hacia la Asamblea Legislativa. El momento tenso de la jornada se dio cuando en forma oportunista la diputada del derechista Movimiento Libertario Mireya Zamora quiso tomar protagonismo haciendo uso de la palabra lo cual fue unánimemente rechazado por los que participaron de la marcha y se le increpó por el discurso reiterado de su partido por la defensa de los empresarios y el ataque constante al pueblo y la clase trabajadora. La legisladora tuvo que retirarse entre los abucheos de las y los presentes.

La movilización de este día marca el inicio de las acciones coordinadas contra el nefasto plan fiscal, el cual trata de ser pasado en la Asamblea a golpe de tambor mientras el pueblo celebra las fiestas de fin de año. Por eso se reiteró que no debemos bajar la guardia durante este mes y dejar a un lado los tamales y la fiesta porque la batalla apenas empieza. Desde ya están planteadas nueva movilizaciones en un futuro cercano.
Imagenes de la marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario