domingo, 4 de diciembre de 2011

Asamblea Popular contra el Plan Fiscal

El día sábado 3 de diciembre se realizó la Asamblea Sindical y Popular contra el Plan Fiscal convocada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) con gran participación de organizaciones sociales y sindicales destacando entre estas la Central General de Trabajadores (CGT) y sus sindicatos afiliados el SINDEU, SISS y SITUN entre otros, además se contó con la participación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR).

El Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT) también se hizo presente. En las intervenciones de los compañeros se resaltó el carácter clasista y combativo de la actividad y se apeló a la unificación de las luchas populares y denunciando las políticas reaccionarias de los partidos de la burguesía y pequeña burguesía costarricense.

Otro de los puntos que se tocó fue el problema del saqueo de la CCSS y la huelga de médicos en la que estos trabajadores de la salud se apuntaron una gran victoria frente a las medidas represivas del gobierno como era la de los despidos de los compañeros en huelga y la traída de esquiroles desde México.

Pero la gran ovación de la tarde la recibió el dirigente de la huelga bananera en Sixaola. Ya que se apuntaron una victoria frente a la transnacional Del Monte y donde se tuvo que reconocer al sindicato, iniciar la negoción de una convención colectiva, la mejora salarial y la reincorporación del trabajador despedido.

Acciones

En el momento decisivo de la tarde lo cual era la definición de acciones para enfrentar al plan fiscal, se acordó por unanimidad la conformación de un comité que prepare la huelga y movilización para el próximo martes 13 de diciembre. Esta marcha se concentrará a partir de las 9 am en el Parque Central de San José para encaminarse hacia la Asamblea Legislativa.

Desde ya se hace un llamado a todas las organizaciones obreras, populares y estudiantiles a sumarse a esta movilización para derrotar juntos el nefasto plan fiscal, que es un ataque directo al nivel de vida de la clase obrera costarricense.
Participación del Compañero David Morera

No hay comentarios:

Publicar un comentario