lunes, 17 de octubre de 2011

¿Los Testaferros de Albino Vargas?

Un Testaferro es un escuálido títere, sin voz ni pensamiento, que un cobarde utiliza para realizar sus fechorías, bajezas, miserias humanas y vilezas. Detrás de la figura del Testaferro, un Cobarde, queda impune y libre de toda culpa.

A raíz de la contienda electoral que se desarrolla al interno de la prestigiosa organización costarricense ANEP, han surgido una serie de mal afortunados correos y mensajes del más bajo perfil político, en medio de lo que se supone debería ser un debate de altura.

Una de las Tendencias llamada Trabajo, la cual es la oficialista, ha venido resucitando aquella vieja estrategia macarturiana del anticomunismo. Al inicio de esos correos, pensé que era broma, pero con el pasar de los días comprendí que en realidad se tratada de una estrategia seria y real dirigida en contra de la otra Tendencia, denominada Rescate. Los calificativos eran más o menos los siguientes: comunistas, trasnochados, izquierdistas, aventureros, radicales, extremistas. ¿No provoca un Dejavú?

Pero esto no es extraño, viendo esto es retrospectiva, estaba recordando el discurso del respetado Secretario General de la ANEP Don Albino Vargas, en la Asamblea General cuando se trató el tema del Tití (si mal no recuerdo) cuando remembraba que fue víctima de exclusión homofóbica décadas atrás, durante su militancia en aquel partido de izquierda. En ese momento cuando leí ese discurso, me pareció que tal comentario no venía al caso, pero hoy día comprendo perfectamente que sí venía al caso. Se estaba desmarcando. Sobre esa desmarca de cualquier vestigio de izquierda de fundó la (¿Nueva?) Tendencia Trabajo.

Pero no es cualquier vestigio de izquierda, se trata de aquellos elementos de izquierda internos en la ANEP, que podrían representar un peligro o una voz disonante a sus intereses y a los intereses de la gente que lo rodea: sus asesores de siempre y sus nuevos cuadros medios.

Un politólogo veneciano de Renacimiento, decía que los Príncipes en un gobierno civil deben rodearse de personas que hagan cosas que él no puede hacer por sí mismo, para llegar al poder.

En ANEP la campaña Macarturiana de parte de la Tendencia Oficialista continuó y como no observé indicios que tomara otro rumbo, les envié una recomendación que me pareció atinente. Les sugerí que, con el propósito de ponerse más a la moda, más “fashions”, agregaran a su diccionario de descalificativos propagandísticos en contra de la Tendencia Rescate, el adjetivo de “Terroristas”, ya que de esa forma, su discurso sería igualititico al de “Guachintón”. Ese hubiese sido un final feliz y hasta tragicómico, pero desgraciadamente no lo fue... Empeoró.

El día de ayer, inició una ofensiva de parte de la Tendencia Oficialista. Primero una carta de la Sra. Ana Beatriz Boza Rojas, quien envía una carta, al estilo del Dr. Corazón, dando su adhesión al Candidato Albino Vargas, pero dedica varias líneas a vilipendiar, humillar y mancillar a dos honestas personas como Edgar Morales y Susan Quirós (una carta de adhesión que lo único que refleja es la miseria humana en todo su esplendor).No me detengo sobre esta carta porque el día de ayer publiqué varios comentarios al respecto en la página de Faceboock de Rescate.

Hoy casi a las cuatro de la tarde, llegó a mi servidor un correo masivo suscrito por Juan Gómez. El tristemente célebre título era: “Verdades Ocultas de la Seudo Tendencia Rescate”. Un auténtico híbrido entre Rupert Murdoch y JJ Rondón. Descalifica a varios miembros de la papeleta de la Tendencia Rescate con los argumentos más viles, miserables y pueriles; veamos lo que escribe (¿realmente lo escribe?):

· Sobre Héctor Cerdas: lo acusa de corrupción y de ser militante del MAS y del PRT.

· Laura Morúa Calvo: la acusa de ser “Trotskista, corriente de pensamiento de extrema izquierda”. También la acusa de tener una relación sentimental con una persona que “supuestamente” (la negrita es mía) desfalcó una plata.

· Sobre Carmen Chacón: la acusa de ilusa y tonta, pues se ha dejado engañar por la “patraña comunista” (como diría el finado Don Fernando Volio).

· Sobre Marcela Sánchez: miren esto sí es lo más despreciable de todo lo escrito es esa carta de miserias humanas. A esta persona se le acusa de ejercer una noble profesión que tanta alegría lleva a todo el mundo y que requiere dedicación, entrenamiento, ensayos, prácticas y esfuerzo; la acusan de ser una Payasa. La menosprecia, se burla vilmente aunque trate de disimularlo. Después trata de tirar una cortina de humo diciendo que solamente representa a 4 Agremiados. Si este Sr. Gómez en vez de sembrar odio leyera un poquito y se instruyera, quizás comprendiera lo que Cicerón planteaba sobre la democracia y las minorías.

· Sobre Susan Quirós: Se le acusa de no haber terminado sus estudios superiores. También menciona otras bajezas que por el nivel pobre ni las voy a mencionar. Lo que no menciona el Sr. Gómez, es la cantidad abrumadora de trabajo que demanda la Unidad Jurídica, y que la Sra. Quirós, sin título y todo, no solamente tiene que hacer de abogada, sino que tiene que hacer el trabajo que no hace el Señorito que Coordina dicha Unidad.

Dicho lo anterior, tengo los elementos suficientes para concluir que al menos estas dos personas que has escrito estas cartas (Ana María Boza Rojas y Juan Gómez), en medio de tal campaña electoral, no son más que unos Testaferros de un poder mayor. ¿Quién está detrás de éstos Testaferros?

Veamos: En sus cartas de Amor-Odio manejan información que solamente manejan personas muy allegadas a la ANEP, o sea, funcionarios, asesores, confidentes, novios o Directivos. Afiliados comunes y corrientes, de los que llegan a tres o cuatro actividades anuales de la organización no manejan ese tipo de información o chismes. Entonces, esa información ¿Está siendo tratada, sistematizada, depurada, producida, ensamblada o generada por el comando de campaña de la Tendencia Trabajo? ¿Por los Promotores que siguen la Tendencia Trabajo? ¿Por un Asesor de Campaña interno o externo? ¿O por el Número Uno?

Cualquiera que sea la respuesta a las anteriores interrogantes, dos cosas son totalmente verdaderas:

1. Los firmantes de esas cartas son Testaferros; y
2. El Número Uno tiene conocimiento y avala esta campaña.

¡Qué el Sindicato Rebelde se Rebele¡¡¡¡¡

Carlos Alberto Elizondo
07 de octubre de 2011

VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

1 comentario:

  1. Interesante comentario. Me alegro de haberlo encontrado en la web. Saludos.

    ResponderEliminar