sábado, 2 de noviembre de 2019

Repudiamos el femicidio de Eva Morera


Hemos recibido la dolorosa noticia del asesinato de Eva Morera Ulloa, joven universitaria de 19 años, que viene a sumarse a la lista de 11 femicidios de este año en Costa Rica. Por lo tanto, repudiamos este y todos los crímenes que son parte de la violencia machista y patriarcal cotidiana de este sistema.

Además, queremos extender nuestro abrazo solidario a todas las personas de la familia de Eva, entre quienes está nuestro camarada David Morera Herrera. Nuestro compañero nos ha expuesto de primera mano esta irreparable tragedia.

Finalmente, exhortamos a toda la sociedad costarricense, y en particular a todas las organizaciones barriales, estudiantiles, ambientalistas y de trabajadoras y trabajadores para que denunciemos estos crímenes. Es de carácter urgente la necesidad de articular a los sectores feministas y de mujeres trabajadoras para que desde una perspectiva integral, anticapitalista y antipatriarcal transformemos nuestra sociedad, y ataquemos la raíz de estos terribles crímenes.


Sábado 2 de noviembre del 2019,
Comité Ejecutivo del PRTcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario