lunes, 2 de septiembre de 2019

Nota sobre declaración conjunta de RCIT - CCRI

Deseamos comentar a las personas lectoras que recientemente publicamos en nuestro blog una declaración conjunta con la Corriente Revolucionaria Comunista Internacional (CCRI, y conocida por sus siglas en inglés RCIT) y otras organizaciones de Pakistán, Sri Lanka, Corea del Sur, Israel/Palestina ocupada, Yemen, Brasil, México, Nigeria, Kenia, Rusia, Gran Bretaña, Alemania y Austria. Estamos complacidos por la apertura de estas organizaciones que apunta a una cooperación internacional entre las y los revolucionarias/os.

Aquí encontrarán el enlace a la declaración ¡Por La Unidad Revolucionaria en un Mundo Lleno de Tensiones Explosivas! 
http://prtcostarica.blogspot.com/2019/08/por-la-unidad-revolucionaria-en-un.html

Queremos hacer públicas dos consideraciones sugeridas por nuestra militancia, a la luz del análisis de la declaración ya publicada y firmada por nuestras organizaciones. Fundamentalmente, presentamos dos aspectos que consideramos importante visualizar en próximas declaraciones:

1) Denunciar la espantosa destrucción de la Naturaleza, expresada hoy en los incendios catastróficos en la Amazonia, sus causas y sus alcances para el Planeta y la Vida. El agravamiento del despojo de la tierra por las grandes agroindustrias, petroleras y mineras, nos plantea la necesidad de trabajar en un programa por la preservación de los recursos naturales, al mismo tiempo que se responda a las necesidades de las masas urbanas y rurales del mundo, mediante una reforma agraria radical, propuesta urgente particularmente en los países del hemisferio sur.

2) Participar activamente con política y métodos de la clase trabajadora al interior del movimiento feminista a escala mundial. Hay iniciativas muy progresivas como la huelga mundial de mujeres el 8 de marzo, así como diferentes batallas por la conquista de derechos arrebatados por el Patriarcado, derechos sobre el cuerpo, la reproducción y la contracepción, que han generado movilizaciones multitudinarias en diferentes latitudes, el ejemplo más llamativo es el caso argentino.

Estos dos aspectos los transmitimos y sometemos a consideración de la CCRI, demás organizaciones y lectores de nuestra prensa. No son aspectos meramente coyunturales, sino que corresponden a problemas de nuestra época que las y los revolucionarios debemos incluir en nuestro programa para enfrentar la opresión y la voracidad capitalista.

Acuerdo del comité ejecutivo del PRT, 1ero de septiembre 2019. San José, Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario