domingo, 27 de mayo de 2018

Jornada de solidaridad con el pueblo nicaraguense

En una exitosa jornada de solidaridad realizada hoy, distribuimos este pronunciamiento invitando a conformar comités solidarios de base en la lucha de los trabajadores nicaragüenses y costarricenses.



¡Contra el gobierno de Ortega, represor y asesino!
¡Luchemos por un gobierno obrero y campesino!

Este domingo 27 de mayo, en el Parque de la Merced, nos reunimos para expresar públicamente nuestro repudio al gobierno asesino de Ortega, que ha cobrado más de 70 muertes de la mano de la policía y las turbas de choque. Al mismo tiempo, nos colocamos del lado del pueblo trabajador, estudiantes y campesinos pobres que han decidido mantener tranques y manifestaciones para denunciar los crímenes del gobierno. Alertamos de los intentos del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y la Iglesia para dar una “salida negociada” sin resolver los problemas de fondo. Adelantar elecciones, es una salida engañosa, porque solo hará que se lave la cara el FSLN y los “partidos de oposición” que han gobernado, gobiernan, y seguirán gobernando para defender los negocios de los ricos.

Las mesas de diálogo, tanto en Costa Rica como en Nicaragua, han sido mecanismos para desviar las luchas callejeras donde tenemos ventaja y libertad de acción, y desmovilizar a las bases hasta que “unos representantes de la sociedad civil” regatean los derechos del pueblo. Por eso tenemos un lema y es que ¡Solo el pueblo salva al pueblo en movilización permanente!
Debemos organizar comités de solidaridad que realicen acciones de apoyo al pueblo movilizado desde las comunidades donde estamos. En Costa Rica, donde hay una robusta comunidad de nicaragüenses, ya hemos iniciado acciones solidarias. Por ejemplo, estamos trabajando sobre una demanda que plantearemos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, para enfrentar la represión, asesinatos, secuestros y desapariciones por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Hacemos un llamado a la población nicaragüense a integrarse a estas reuniones para organizar y mantener viva la movilización, los sábados a las 4pm en el local Casa del Pueblo (350mts sur del Banco Crédito Agrícola, Parque Central).

Hombro con hombro, mano con mano ¡Ticos y nicas somos hermanos!
¡Ortega va a caer, unificando las luchas con un paro nacional!



Aquí la invitación circulada en redes sociales


También tenemos a la venta un folleto de análisis histórico de la cúpula sandinista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario