martes, 8 de mayo de 2018

8 de mayo: Lucha sin cuartel contra el gobierno del paquetazo fiscal y de la “unidad nacional” conservadora

Este 8 de mayo, cuando todo el movimiento de masas debería salir a las calles a rechazar la agenda antiobrera y antipopular con la que va a asumir el gobierno Carlos Alvarado, sólo un sector que lucha por un estado laico y el reconocimiento de derechos de las mujeres y la población LGTBI está llamando a protestar, por la desconfianza que inspira un gobierno que está dando señales de que se le va a capitular a la reacción clerical y conservadora. El nombramiento de la señora Patricia Mora al frente del INAMU, viejo cuadro estalinista más preocupado de establecer alianzas con la burguesía costarricense, que de defender consecuentemente los intereses populares, habla bien a las claras que muchas banderas democráticas que levantaron el PAC y el FA en medio de las elecciones, van a ir siendo arriadas después del 8 de mayo. El PRT apoya por eso los sectores que impulsan una lucha independiente del gobierno por los derechos de las mujeres y la población LGTBI.

Es evidente, sin embargo, que para que esta lucha se fortalezca, hay que sumar a las grandes masas obreras y populares del país, rechazando el paquete de impuestos que el gobierno y la burguesía preparan, para descargar sobre el pueblo la carga de la crisis fiscal y continuar con la supermillonaria evasión fiscal de los grandes empresarios.

Las dirigencias sindicales están desmovilizando haciéndose ilusiones en que el gobierno abrió un “espacio de diálogo”, al retardar en la Asamblea Legislativa el trámite del proyecto, espacio que permitiría, según ellos, “moderar” el impacto de los impuestos sobre el nivel de vida de los sectores populares. En realidad, el diálogo sólo va a operar en las alturas, para que salga un proyecto más violento aún contra el pueblo, dado que desde la campaña electoral Alvarado y el PAC han dejado claro que el proyecto, como estaba, iba a ser insuficiente.


Las pérdidas que tuvo el gobierno en el Crédito Agrícola, ocultadas cuidadosamente por Luis Guillermo Solís, para dejar el gobierno “impecablemente”, suman presión para un ajuste más fuerte. Lo que se va a negociar con el PLN, el PUSC y los cristianos no es disminuir el impacto de los impuestos (en la última versión el gobierno extendió el IVA a la canasta básica, insumos productivos y gastos en Educación y Salud lo que dispararía violentamente el costo de la vida), sino más bien, un desmantelamiento más “radical” de los pluses salariales de las trabajadoras(es) del sector público (disminuyendo “por fin” el costo de la planilla del Estado).

Frente a esta ofensiva, no se le puede dar ninguna tregua al gobierno. Entre menos lucha y movilización haya, más rápido van a ponerse de acuerdo los nuevos diputados para reventarnos con el paquetazo de impuestos.

¡NINGUNA TREGUA AL GOBIERNO!

¡POR LA MOVILIZACIÓN INDEPENDIENTE PARA ENTERRAR EL PAQUETAZO FISCAL Y GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA POBLACIÓN LGTBI!

¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO YA! 

¡QUE SE RESPETE LA LEY: RECONOCIMIENTO INMEDIATO DEL MATRIMONIO DE PAREJAS DEL MISMO SEXO!


PRT - 8 de mayo 2018
San José, Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario