miércoles, 30 de enero de 2013

Asamblea Provincial del PRT

CON ASAMBLEA DEL 27 DE ENERO EL PRT CULMINA PROCESO DE INCRIPCION ELECTORAL EN PROVINCIA DE SAN JOSÉ

 
EL domingo 27 de enero  en el salón de la Federación de Organizaciones Voluntarias (FOV), con una numerosa asistencia,  se celebró  la sesión del órgano superior electoral del Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT) en su proceso de inscripción a escala de la provincia más populosa del país: San José. La Asamblea Provincial, de conformidad con lo que reglamenta el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está  constituida  por delegadas y delegados electos, a razón de cinco por cada uno de los 20 cantones dela provincia, electos previamente en las respectivas a asambleas cantonales en toda su geografía. 
Tomando en cuenta los elementos de  crisis del régimen de falsa democracia y el desencanto de vastos contingentes del pueblo con los politiqueros de la burguesía, en esta ocasión, el PRT ha decidido participar en el campo electoral para ir a los barrios y los centros de trabajo a explicarle a las y los trabajadores, oprimidos y oprimidas, que deben romper toda ilusión en los partidos de los ricos y construir su propia alternativa política para luchar por una transformación profunda de la sociedad, para luchar por establecer un poder democrático de las y los trabajadores y el pueblo, desde las bases. Lo hacemos así para levantar  una tribuna de denuncia insobornable y consecuente, para poner este espacio al servicio del movimiento obrero, campesino, ambientalista, feminista y de diversidad sexual.
Con presencia de una delegada y un delegado del TSE, poco después de las 11 a.m. se comprobó y aseguró el quórum, y se procedió a aprobar la agenda, con los puntos obligatorios que el corresponden: 1) Aprobación de los Estatutos, 2) Elección del Comité Ejecutivo  3) Fiscalía, 4)Tribunal de Ética y Disciplina 5) Tribunal Electoral Interno.
Luego de finalizado el acto formal, el camarada David Morera intervino para explicar a las y los presentes por qué el PRT interviene en este proceso electoral, en el marco y como parte de los grandes retos y desafíos que  tiene el movimiento obrero, campesino y popular en esta coyuntura. El camarada Morera reiteró que la política central del PRT es la búsqueda tenaz de una  coalición o  Frente de la Izquierda y las y los Trabajadores, reiterando el  llamado a concretarlo a las y los compañeros del Frente Amplio, el PT, el PVP, el MTC de Limón y el NPS de Heredia. Este frente unitario es distinto a la coalición anti PLN que promueven algunos, incluyendo diversos  sectores burgueses como el PAC u otros. Para el PRT la unidad debe tener un claro e irrenunciable contenido de independencia dela clase trabajadora y el pueblo.
Posteriormente, intervino la camarada Antonieta Villalobos, quien explicó porque para el PRT la participación plena y creativa de la mujer  trabajadora es decisiva para el ideario y la práctica feminista socialista del PRT, porque solo con la movilización y el empoderamiento  de los sectores más explotados y oprimidos del pueblo, que son justamente las mujeres, se podrá contar con los más leales y aguerridos destacamentos revolucionarios para derrota al capitalismo.
Con mucha emotividad se cerró la actividad entonando cánticos y consignas para luego  compartir un almuerzo y conversatorio.
¡Y venga y venga compañero: que aquí se está formando nuestro partido obrero!
¡Y venga y venga compañera: que para el socialismo usted es la primera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario