domingo, 11 de noviembre de 2012

TODOS Y TODAS A MARCHAR EL 15-N: La U se pinta de pueblo por la defensa de la CCSS



● Un día después de la represión en Av. 2nda, se reactiva el movimiento estudiantil con multitudinaria asamblea en la 24 de Abril (UCR).

● También el 9-11 se reúne en oficinas del SINDEU la Central General de las y los Trabajadores (CGT) y llama a sumarse a la movilización al conjunto del movimiento obrero y popular.

● Estudiantes definen acciones informativas y de lucha durante la semana hacia una protesta el próximo jueves 15 de Noviembre.

La receta del Gobierno: Garrote, recortes, chorizos y más garrote

Las comunidades de Sámara, Nicoya, Liberia, Palmares, Naranjo, San Ramón, Grecia, entre otras, se dieron cita el pasado 8 de noviembre en una jornada nacional por la defensa del sistema de salud. Este es un esfuerzo de articulación que ha llevado meses. La protesta de este jueves 8 fue reprimida de manera desproporcionada y revivió la indignación de todo el pueblo. Esta policía que garroteó pensionados, madres y estudiantes se muestra como lo que realmente es: Un cuerpo militar que defiende el “orden” de los empresarios que explotan, roban y gobiernan este país, y que persigue a quienes decimos la verdad y protestamos contra las injusticias.

Con gran torpeza, Laura Chinchilla y su cadena de mandos (Mario Zamora, Celso Gamboa y Raúl Rivera) dan orden de despejar la avenida segunda de manera violenta cuando la protesta frente a la CCSS se encontraba a punto de finalizar.

Se cierra así un círculo de agresiones contra las protestas populares de todo el país como: la lucha por la tierra en Medio Queso o en Guadalupe de Curubandé en Liberia, contra la privatización de los muelles en Limón, así como sucedió con la criminalización estudiantil tras la Marcha del Fotocopiado, entre otros casos. Este curso degenerativo de autoritarismo es coronado por la entrada en vigor de la ley mordaza, que limita y penaliza publicar los chorizos de los corruptos políticos de siempre.

De la indignación a la acción: por la defensa de la CCSS contra la violencia del gobierno

En las multitudinarias asambleas estudiantiles se ha generado todo un ambiente de indignación contra el gobierno. El hecho de que se coreara con entusiasmo“PUEBLO, PUEBLO...” en medio de la votación de los ejes de la lucha no es casualidad: Se votaron 2 políticas que tienden un puente entre el movimiento estudiantil y las causas del pueblo: Por el fortalecimiento de la CCSS y contra la represión de la protesta social.

Es por todas/os sabido que la Caja es objeto de un profundo deterioro que afecta el acceso oportuno a atención médica de calidad. Cabe resaltar que este deterioro ha generado ya varias MUERTES como ha sido denunciado por el Comité de Defensa del Hospital San Francisco de Asís. En esta misma línea de agresión contra la salud del pueblo debemos sumar el reciente anuncio de cierre de 9 EBAIS del Programa de Atención Integral en Salud UCR-PAIS-CCSS que atiende barrios de Curridabat, Montes de Oca y La Unión. Estas son muestras de la política de recorte, despidos, reducción de plazas, “ahorro” y demás medidas aplicadas por el gobierno del PLN de Laura Chinchilla a través de Ileana Balmaceda y otros jerarcas de la Caja. La raíz del problema son los negocios entre empresarios, las directivas de la CCSS y los gobiernos de turno, que se llenan los bolsillos con el desmantelamiento del seguro social.

¿De quién es la Caja?: ¡Del pueblo que trabaja!

¡Presupuesto justo para los Hospitales y áreas de salud de la CCSS!

¡Qué el gobierno pague de inmediato y en efectivo la deuda multimillonaria que tiene con la Caja!

¡Alto a la evasión y la morosidad patronal de las cuotas del seguro social!

¡Fuera Ileana Balmaceda, fuera las administraciones corruptas de la Caja!

¡Demandamos la destitución del Ministro de Seguridad Mario Zamora, de Celso Gamboa y el jefe del operativo: el Coronel Raúl Rivera!

¡Procesamiento penal a los matones de la policía que agredieron al pueblo en la Av. Segunda!

¡Abajo la ley mordaza que atenta contra la libertad de expresión!

La reactivación del movimiento estudiantil pasa por recuperar las lecciones de las luchas del pasado: El TLC, El Combo ICE, ALCOA... en todas el estudiantado salió de las aulas a las calles a llenarse de los colores y las luchas del pueblo.

Juventud Revolucionaria – Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario