domingo, 11 de noviembre de 2012

ALERTA: ¡NUEVO ATAQUE CONTRA LAS PENSIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL… DESDE JUPEMA!

6 a 1, con la única y honrosa excepción del compañero Octavio Carrillo, representante de los sindicatos universitarios, la Junta Directiva de JUPEMA aprobó un informe actuarial, que ante los problemas de rentabilidad del Fondo de Capitalización (al que se
adscriben los docentes más recientes) define como salida, subir la
edad para pensionarse de 55 a 60 años.


Esta barbaridad se comete, rechazando el planteamiento del compañero Carrillo de someter a más discusión el informe actuarial y, por sobre todo, de consultarlo a las organizaciones del Magisterio Nacional. La Junta Directiva de JUPEMA adopta así los criterios neoliberales en boga a nivel internacional, tendientes a hacer una ficción del derecho a disfrutar de una pensión decente y en vida.

La capitulación es grave porque no contempló la posibilidad de aumentar la rentabilidad del fondo, con salidas como exigir que el gobierno no lo desangre más cobrando el impuesto sobre la renta a los intereses que devenga.

APSE y todas las organizaciones magisteriales deben exigir a la Junta Directiva de JUPEMA, que se eche marcha atrás y no se defina ninguna medida, mientras las organizaciones del Magisterio Nacional no discutan a fondo la situación del fondo y las medidas, que sin afectar el perfil de beneficios establecido, aumenten su rentabilidad.

No tenemos ninguna confianza en los altos funcionarios de JUPEMA, piezas que el gobierno ha colocado en la Institución para imponer las políticas neoliberales en materia de pensiones. 

BASTA DE IRRESPETO A LAS ORGANIZACIONES MAGISTERIALES Y A LAS
EDUCADORAS(ES) POR PARTE DE NUESTROS SUPUESTOS REPRESENTANTES en la Junta Directiva de JUPEMA. Llamamos a todas las bases del Magisterio Nacional a pronunciarse cuanto antes en este sentido.

Equipo Magisterial del Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario