domingo, 28 de octubre de 2012

PARA EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN PANAMEÑA: QUE SE VAYA MARTINELLI, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!


 
Hoy 26 de octubre, desde la delgada cintura de América, el heroico pueblo panameño ha protagonizado una jornada memorable y su ejemplo resuena en todo el mundo con voz de trueno y barricada. El tirano Martinelli y sus secuaces tiemblan. El niño martir Betancourt, asesinado por los mismos militares- que son implacables contra el pueblo, pero que se someten dóciles frente a los amos patronales y el imperio yanki- hoy están contra la pared, gracias a la valentía y decisión del pueblo panameño, que entiende que el crimen de ese niño sintetiza todos los crimenes del regimen, y que debe asegurarse que no quede impune. La oligraquía, desde sus mansiones y sus yates, creía que podían esclavizar y doblegar una vez más al pueblo: PERO LES HA LLEGADO LA HORA. La camarilla oligárquica pende de un hilo. Solo basta un empujón más de las masas populares para que caiga estrepitosamente y se someta la Tribunal del Pueblo y de la Historia.
Ahora, lo mismos cínicos que, con altanería, mandaban a los colonenses a llorar al cementerio, les prometen el oro y el moro, y para calmar los ánimos ofrecen la derogatoria de la Ley 72. -Qué se puede esperar de los reptiles del poder legislativo?. Esperan, con crujir de dientes y temblor en las manos, que llegue al país el tirano Martinelli para que le de las órdenes, el mismo Martinelli que se pavonea en Europa y Asia, mientra el pueblo se desangra. LLEGO LA HORA. La sangre derramada no debe ser en vano. No se trata de cambiar algo para que todo siga igual. Se trata de que el pueblo panameño y su vanguardia colonense hoy debe hacer justicia, ancestralmente negada y traicionada.
Ahora si queren conciliar y dialogar. Ahora si dicen derogatoria de la Ley 72. Es muy tarde. Ahora le toca al pueblo, que se levanta desde todos los rincones para decir con la frente en alto: BASTA! El Panamá profundo, trabajador, auténtico, luchador y solidario, el de los obreros de construcción, las mujeres indómitas, los pueblos originarios, la negritud, los trabajadores y trabajadoras del seguro social, las y los educadores, la juventud comprometida, las y los desocupados y buhoneros, SE LEVANTA CON PASOS DE GIGANTE!
Que no se detenga la rebelión hasta ajustar cuentas, que no cese la movilización revolucionaria hasta que el pueblo panameño tome las riendas de su propio destino en sus manos. SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO, ha de ser el grito de guerra hasta triunfar.
Hermanas y hermanos : desde el PRT Costa Rica, al norte de Paso Canoas, con mucha admiración, estamos siguiendo su gesta y estamos enteramente con ustedes. Llegó la hora de hacer realidad la consigna unificada: INTENSIFICAR LA HUELGA GENERAL PARA DERRIBAR A MARTINELLI!i. Ni un paso atrás. Y esperamos que con el sátrapa Martinelli, se vayan todos: toda la partidocracia corrupta de la burguesía, los saqueadores de los bienes del Estado, los agentes de las transnacionales, el espurio poder legislativo. Llegó el momento de reorganizar el país sobre otras bases. Estamos seguros que solo la clase obrera y el pueblo, a tráves de sus organizaciones, en Asamblea popular permanente y democrática, puede y debe re-establecer la dignidad nacional y liberar al pueblo.
VIVA EL HEROICO PUEBLO DE PANAMÁ!
ADELANTE A VENCER!
HUELGA GENERAL PARA QUE SE VAYA MARTINELLLI DEL PODER!
Comité Ejecutivo PRT Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario