domingo, 17 de junio de 2012

Respuesta del Gobierno al pueblo de Limón: gases y garrote

Ya no pudiendo mantener la careta de “buscador de dialogo” la policía especializada UIP disolvió con gases lacrimógenos, la manifestación pacífica de trabajadores de Japdeva dirigidos por su sindicato heroico Sintrajap,  en su justa lucha por la defensa de la institución que ha beneficiado durante décadas a la población de la provincia.

Contrario al actuar de la policía en la capital de nuestro país, donde dan aviso del operativo, solicitando “amablemente” a los manifestantes retirarse ante eleventual operativo policial, en el Muelle de Moín solamente se alinearon los escudos y se dispararon al cuerpo de los manifestantes los gases, unos seis  minutos después de que se gritaran ¡viva los trabajadores y viva Sintrajap! se detenía a un manifestante con unos 4 efectivos policiales. ¡hasta aquí la represión discrimina aquí a los limonenses!

Es el poder delos trabajadores y trabajadoras que masivamente ha paralizado totalmente los muelles, lo que ha tenido consecuencias que el Gobierno no puede manejar, eluso de la fuerza, denota la debilidad y credibilidad de la posición gubernamental.

Con la cara y la nariz todavía con el ardor de los gases, debemos condenar la actitud antidemocrática del gobierno quien no dudo usar el garrote para imponer su voluntad, se esfumó la hipocresía de Carlos Ricardo Benavides sobre dialogo quien no dudó el uso dela fuerza contra el uso de la razón.

Mañana en CasaPresidencial 10 AM, habrá una manifestación de solidaridad con Sintrajap, todos y todas debemos apoyar la lucha justa del pueblo limonense.

¡Si a la modernización portuaria de Moín y no al monopolio de APM terminal!
   
CARLOS CABEZAS MORA
SECRETARIO GENERAL DE CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario