miércoles, 9 de mayo de 2012

Venga al Acto del 35 aniversario del PRT

El 12 de febrero de 1977 un puñado de jóvenes funda el Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT). En estos 35 años de vida, el PRT ha sido parte indisoluble de las luchas obreras, estudiantiles y populares y de la construcción de la corriente que se agrupa hoy en la Liga Internacional de las y los Trabajadores -IV Internacional.
Más allá de nuestras carencias y errores, podemos decir con certeza que hemos mantenido una trayectoria consecuente, mientras otras denominaciones de izquierda han desaparecido, han renegado o sencillamente han capitulado, limitando su horizonte a ponerle parches a un sistema capitalista cada vez más depredador y descompuesto.
En estas fechas que arrecia la arremetida del Gobierno y los capitalistas contra el salario, la estabilidad laboral y los derechos de la clase trabajadora y el pueblo, el PRT es referencia en el necesario reagrupamiento del movimiento obrero y popular con una orientación combativa.
Hoy recuperamos nuestro legado pero no para autosatisfacernos, sino para impulsar, sin ninguna arrogancia, la urgente necesidad de unir a las y los luchadores honestos en un partido revolucionario unificado, que integre el principio insobornable de la independencia desde la clase obrera y el pueblo, una perspectiva feminista y ecologista radicalmente anticapitalista y la bandera del combate sin tregua contra todo tipo de opresión, en particular la lucha del movimiento contra la opresión por orientación sexual, etnia y nacionalidad. Por ello nuestra consigna se sintetiza en: ¡Construir una alternativa socialista, obrera, feminista, ecologista y diversa!
Por todo lo anterior nos honra invitar al Acto de Conmemoración del 35 aniversario del PRT a realizarse el VIERNES 11 DE MAYO A PARTIR DE LAS 6 P.M. EN EL TEATRO SKENÉ (Detrás de la Iglesia de San Pedro, contiguo a Tsunami Skate & Surf). Se expondrán algunas experiencias en esta batalla de 35 años, se analizará la situación actual y las perspectivas para la acción revolucionaria. Habrá actividades culturales, brindis y refrigerio.
¡ QUE VIVA EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario