miércoles, 15 de febrero de 2012

Exitosa Huelga y Movilización Nacional

El día de hoy se realizó la huelga nacional en rechazo al aumento raquítico de 5000 colones para el sector público que no compensa la inflación, contra el plan fiscal y por la defensa de la CCSS. Fue así que la mayor parte de las escuelas y colegios estuvieron paralizados así como el puerto de Moín en el Caribe.

Desde temprano miles de trabajadores(as) se comenzaron a movilizar desde distintos puntos del país hasta San José donde se congregaron en el Ministerio de Hacienda y la Plaza de la Democracia para marchar hacia Casa Presidencial.

Las organizaciones sindicales y populares calificaron de un éxito la huelga y movilización, se habla de que en la marcha hubo entre 25 y 30 mil personas tanto agremiados de los sindicatos y movimientos populares como gente cansada de las políticas de hambre y recorte social.

La respuesta del gobierno fue de nuevo la mentira llamando demagógicamente a negociar pero sin tocar el tema salarial. Además durante toda la jornada el gobierno a través de los medios de prensa burguesa trataron de hacer una campaña de miedo, diciendo que no hay plata para salarios y que podría haber sanciones contra los participantes de la huelga. También se denunció que los buses que transportaba a las y los trabajadores desde las diferentes provincias fueron interceptados por la policía con el fin de intimidarlos y se prohibió el ingreso de las tumbacocos a los alrededores de casa presidencial.

Las medidas tomadas hoy por el grueso del movimiento popular y sindical es a penas para ir calentando motores he ir retomando la movilización popular venida a menos después de la lucha contra el TLC y es una muestra del rechazo popular a las políticas y el discurso de Chinchilla y su séquito. Así que desde ya están planteadas nuevas luchas y movilizaciones para defender las instituciones públicas, contra el plan fiscal y por un salario digno para las y los trabajadores.

Desde el PRT hacemos un llamado a no bajar la guardia y a iniciar un reagrupamiento y reorganización de las y los luchadores sociales para enfrentar las luchas que se avecinan y derrotar la política hambreadora del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario