domingo, 12 de febrero de 2012

El cantón de Grecia se moviliza por Hospital

El jueves 9 de febrero cientos de griegos se movilizaron en defensa del Hospital San Francisco de Asis y de la seguridad social. Para esta cita se había convocado a una vigilia en el parque central de la comunidad que se extendió durante 6 horas las cuales tuvieron una concurrida asistencia.

Este es un primer paso en la extensión hacia la comunidades de la defensa de CCSS.  Esta gran conquista de las y los trabajadores hoy se encuentra amenazada por la burguesía y su gobierno que se niegan a pagar las cuotas patronales que les corresponde por ley así como por las estafas y chorizos realizadas por las distintas directivas nombradas a dedo por los gobiernos de turno, que hoy tiene en coma a los hospitales públicos.

En el caso de Grecia se denuncia un enorme recorte presupuestario al hospital que por mas de 100 años ha dado servicio a la comunidad, con un claro interés de cerrar la mayor parte de las especialidades y de convertir el San Francisco de Asis en un Ebais o en una maternidad, para una región que tiene el quinto lugar a nivel nacional en el aporte de las cuotas obreras.

Pero este recorte no solo afecta a los cantones de Grecia, Poás, Sarchí y Naranjo a los cuales se presta servicios sino que esto recargaría los servicios en los ya golpeados hospitales de Alajuela y San Ramón y demoraría la atención de los pacientes de la zona los cuales tendrían que hacer un recorrido de casi una hora para ser atendidos en caso de una emergencia.

Desde ya se piensa en nuevas movilizaciones e ir sumando más vecinos a esta lucha, que no debe ser solo de la zona sino que debe ser una lucha nacional por la defensa de un derecho como lo es la salud, así fue como esta actividad se llenó con el grito "Caja o Muerte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario