jueves, 5 de enero de 2012

PRONUNCIAMIENTO CGT:

LLAMADO AL MOVIMIENTO SINDICAL Y POPULAR

URGE ORGANIZAR LA LUCHA UNITARIA DEL PUEBLO

En todo el mundo la crisis que han generado los capitalistas se descarga sobre las espaldas de los trabajadores y los pueblos. Costa Rica no es la excepción. Mientras continúan y se incrementan los grandes privilegios, regalías y exoneraciones a las transnacionales y los grandes millonarios, el Gobierno de Chinchilla sigue empeñado en imponer el paquetazo de impuestos. No obstante, el paquete ha quedado empantanado en la Sala IV hasta nuevo aviso.

Pero no hay que engañarse, la ofensiva antiobrera y antipopular no da tregua. El Gobierno de Chinchilla se apresta a imponer un severo recorte del gasto público, lo que implica deterioro de servicios, programas, congelamiento de plazas, despido de interinos, restricción de salarios. En ese marco el Gobierno ha emitido un nefasto decreto que conduce al salario único, que es un fuerte golpe contra el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores públicos, eliminando derechos adquiridos.

Frente a esta situación la unidad más amplia del movimiento sindical y popular se vuelve imprescindible, para resistir la brutal arremetida que se fragua en contra del pueblo. En ese sentido, la CGT saluda la iniciativa que, encabezada por la APSE, llevó a la constitución de la Coordinadora Nacional de Lucha y a la importante movilización contra el plan fiscal del pasado el 13 de diciembre.

Para fortalecer y ampliar este espacio unitario, proponemos lo siguiente:

1. Solicitamos fraternalmente a la Coordinadora Unidad Sindical y Magisterial (CUSIMA) su incorporación a la instancia de la Coordinadora Nacional de Lucha, para unificar esfuerzos y acciones.

2. Garantizar un funcionamiento asambleario mensual en la CNL y la elección de una mesa coordinadora permanente.

3. Definir como ejes de lucha fundamentales:

A) Rechazo rotundo al paquetazo fiscal, B) No al decreto de salario único, C) Por un salario digno para las y los trabajadores del sector público y privado, que compense la inflación acumulada. D) Defensa de los servicios públicos y el patrimonio nacional (CCSS, educación pública, muelles, energía, recursos naturales).

Por último, la CGT apuesta firmemente por avanzar en la unidad sindical y popular de manera orgánica. Respetuosamente hacemos la excitativa de que se valoren las condiciones para construir una nueva Confederación Sindical, Popular, Estudiantil, Unitaria, que reagrupe a todos los sectores del pueblo que honesta y consecuentemente estén dispuestos a luchar en defensa de sus derechos y conquistas, con absoluta independencia de clase con respecto al Estado, los jerarcas y los patrones. Esperamos que estos esfuerzos unitarios sirvan para abonar el camino para avanzar en esa perspectiva.

CENTRAL GENERAL DE LAS Y LOS TRABAJADORES (CGT), 04 de enero del 2012

http://centralgeneraltrabajadorescr.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario