jueves, 30 de abril de 2020

TIBURÓN AGROINDUSTRIAL DOLE: Despidos y persecución sindical


¡LOS MISMOS QUE PAGAN CERO IMPUESTOS Y EVADEN LA SEGURIDAD SOCIAL!
por Consejo Editorial
El Partido de los Trabajadores (PT) en su publicación “Socialismo Hoy” informa que, recientemente, en la empresa Agroindustrial Piñas del Bosque, subsidiaria de la transnacional Standard Fruit Company (DOLE) en Cutris de San Carlos, el Sindicato Nacional de la Agroindustria y Afines (SINATRAA) denuncia que 3 trabajadores sindicalizados fueron despedidos por reclamar a la empresa haberles quitado un uniforme, como parte del equipo de protección personal.
Desde luego, nos ponemos a las órdenes de SINATRAA en lo que podamos colaborar con su justa lucha, al mismo tiempo a que solicitamos a las altas dirigencias de los sindicatos del sector público, a dar todo el apoyo que se requiera.
Al mismo tiempo, reflexionamos que se hace necesario expropiar las tierras de DOLE y todas esas compañías opulentas como PINDECO, PALMA TICA. ¿Pará qué arrebatar esas tierras a esos tagarotes? Pues, para darlas a las personas trabajadoras de la tierra. La tierra para quienes la trabajan. Fincas campesinas y cooperativas autogestonarias para cultivos con criterios agroecológicos. Así se garantizará soberanía alimentaria, en momentos en que se encuentra, en seria parálisis, el comercio internacional. Fortalecer el mercado interno con la producción campesina. ¡POR UNA REFORMA AGRARIA PROFUNDA!
Además de sobre-explotar a sus trabajadores, grandes agroindustrias como DOLE, reportan cero ganancias y el Estado, con complacencia, les cobra cero impuestos, no pagan impuestos al fisco, ni tampoco cuotas a la seguridad social, y por si fuera poco, hacen estéril la tierra por su uso intensivo y envenenan los ríos con agroquímicos, destruyendo la Madre Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario